Limpieza con solventes y desengrasado con vapor

Ver todos los productos
  • Elegir la opción correcta para una limpieza de precisión y un desengrasado con vapor no es tan simple como comprar lo que siempre compró. Actualmente, se trata de tomar mejores decisiones que reflejen la visión y los valores de su empresa; es un compromiso con la calidad, una pasión y un sentido de responsabilidad con la seguridad del empleado y una misión para defender la Tierra para las futuras generaciones.

    Todo comienza con compuestos químicos desarrollados intencionalmente que optimizan todos estos valores. Para los fabricantes que necesitan limpiadores de placas de circuito, desengrasante de motores eléctricos o limpiadores de otras piezas de precisión, el rendimiento es fundamental, pero también lo es la seguridad de sus empleados. Las nuevas normas, las especificaciones más exigentes y las iniciativas de sustentabilidad hacen que elegir el producto adecuado sea más urgente cuando busca reemplazar el tricloroetileno (TCE), encontrar una alternativa al bromuro de n-propilo (nPB) o reemplazar los hidrofluorocarburos (HFC) y los hidroclorofluorocarburos (HCFC). Diseñamos los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ para cumplir con sus necesidades de limpieza con solventes y desengrasado con vapor mientras respaldamos su objetivo principal. Déjenos darle vida a su operación de limpieza ideal.

Extreme close-up of orthopedic implants and parts in a vapor degreaser basket above bubbling Novec 73DE fluid.
View Video
Limpieza sin compromiso.

El valor de una limpieza más inteligente y segura

El solvente de limpieza que elige afecta la salud y el bienestar de sus empleados. Protegerlos no solo es obligatorio por ley, sino que también es una promesa que hizo para mantenerlos seguros. Exprese su compromiso al elegir los fluidos de ingeniería 3M Novec como su solución de limpieza con solventes y desengrasado con vapor, y disfrute de la tranquilidad que le brindan la baja toxicidad, la no inflamabilidad y los altos márgenes de seguridad.

Descargue el folleto de limpieza con solventes y desengrasado con vapor (PDF, 1.16 MB).Arrow

  • Scientist, technician and businessman meeting in hi-tech manufacturing plant.

    Uso de Novec para reemplazar el bromuro de n-propilo (nPB)

    Con las grandes inquietudes sobre la toxicidad y el aumento del escrutinio normativo sobre el uso del bromuro de n-propilo (también conocido como nPB o 1-BP), muchos ingenieros buscan una alternativa al nPB más segura que no compromete el rendimiento.

    A diferencia del nPB, los fluidos de 3M Novec brindan:

    • Mayor margen de seguridad para los empleados
    • Mejor rendimiento de limpieza
    • Bajo impacto ambiental
  • Young female scientist and older male scientist in lab coats examining equipment component.

    Uso de Novec para reemplazar el tricloroetileno (TCE)

    A los fabricantes conscientes les preocupa el uso continuo de tricloroetileno (TCE o TRIKE), que está clasificado como un carcinógeno de categoría 2. Si está buscando un reemplazo de TCE para proteger a sus empleados y no desea comprometer el rendimiento, los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ podrían ser su solución.

    Los fluidos de 3M Novec:

    • No son objeto de una reducción total regulatoria.
    • Ofrecen mayor margen de seguridad para los empleados.
    • Brindan alto rendimiento y bajo mantenimiento.
    • Provocan bajo impacto ambiental.
  • Image of earth's surface at sunrise from outer space.

    Uso de Novec para reemplazar los hidroclorofluorocarburos (HCFC) y los hidrofluorocarburos (HFC)

    A medida que se adoptaron estándares medioambientales en protocolos internacionales, la limpieza con solventes pasó del uso de hidroclorofluorocarburos (HCFC) a hidrofluorocarburos (HFC) que no reducen la capa de ozono. Sin embargo, ambos tienen un alto potencial de calentamiento global (GWP), por lo que se realizaron enmiendas en tratados como el Protocolo de Montreal para comenzar con la reducción gradual de HFC en los próximos años.

    Quienes pretenden reemplazar los HCFC pueden omitir su paso por los HFC, y los usuarios de HFC pueden sumarse a la reducción gradual al usar una alternativa con un GWP bajo.

    Los fluidos de 3M Novec:

    • No son objeto de una reducción gradual o total.
    • Provocan un bajo impacto ambiental (cero ODP y bajo GWP).
    • Ofrecen un alto margen de seguridad para los empleados.
  • Extreme close-up of water drop into pool of water with ripples.

    Una sólida alternativa a la limpieza acuosa

    Los sistemas de limpieza acuosa que usan muchas empresas actualmente ofrecen una ventaja ambiental frente a los viejos sistemas que usaban solventes que reducen la capa de ozono. Pero gracias a los avances de la tecnología y la introducción de soluciones de limpieza más sustentables como los fluidos de ingeniería de 3M Novec, los fabricantes pueden aprovechar las ventajas sin usar soluciones más grandes, complejas y que consumen más energía.

    Los fluidos de 3M Novec ayudan a proporcionar:

    • Mejor rendimiento de limpieza
    • Ciclos de limpieza y secado más cortos
    • Costos totales más bajos de propiedad
    • Menos uso de energía
    • Menos huella del equipo

¿Qué desafío de limpieza podemos ayudarlo a resolver?

  • Close-up of base of white concrete columns in front of building.

    Cumplimiento con las normas

    Mientras buscamos formas de construir un futuro mejor y más saludable, las normas sobre el medio ambiente y la seguridad del empleado continúan evolucionando y cambiando. Con la necesidad de encontrar alternativas al bromuro de n-propilo (nPB), el tricloroetileno (TCE), los hidroclorofluorocarburos (HCFC), los hidrofluorocarburos (HFC), cada vez son más los ingenieros que buscan solventes de limpieza seguros y sustentables como los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™.

  • Close-up of clean nuts in basket of vapor degreaser above Novec

    Mejora del rendimiento de limpieza

    Su reputación en cuanto a la calidad depende de los procesos de limpieza eficaces. Si en sus tareas observa que la limpieza es insuficiente con la solución que usa actualmente o los cambios en su producto exigen nuevas soluciones de limpieza, considere usar los fluidos de ingeniería de 3M Novec. Nuestros fluidos Novec son excelentes para la limpieza de placas de circuitos, componentes médicos y eléctricos, y para la remoción de aceites de corte.

  • Tall green grass with bright blue sky, white clouds and sunshine.

    En defensa de la sustentabilidad

    Los solventes sustentables de limpieza y desengrasado con vapor de 3M Novec son una excelente alternativa, ya que tienen un bajo potencial de calentamiento global y no tienen el potencial de reducción de la capa de ozono. Al incluir en su sistema el uso de los fluidos de ingeniería de 3M Novec, estará eligiendo una solución que mejorará su reputación, le permitirá cumplir con las normas medioambientales cambiantes y podrá evitar dañar el mundo donde vivimos.

  • Amber glass 1-gallon bottle of 3M Novec 73DE Fluid.

    Agregar capacidad de limpieza

    Cuando amplía sus negocios es el momento perfecto para tomar una decisión consciente sobre la limpieza con solventes o las soluciones de desengrasado con vapor. Ya sea que esté trabajando en un nuevo producto o expandiendo una línea existente, los fluidos de 3M Novec ofrecen valor a largo plazo sin comprometer el rendimiento ni la seguridad.



Diseñado para sus necesidades. Compatible con su proceso.

  • Close-up Of Tweezers On Mobile Phone Changing Broken Camera.

    Productos por compatibilidad

    En 3M, sabemos lo importante que es encontrar la solución de limpieza correcta. Por este motivo, nuestra línea de fluidos de ingeniería de 3M Novec presenta una amplia gama de solvencia, potencia de limpieza y compatibilidad de materiales. Obtenga más información sobre las soluciones de 3M Novec que son compatibles con:

    ABS/policarbonato

    Acrílicos

    Cerámicas

    Metales

    Plásticos

    Siliconas

    Plásticos resistentes a los solventes

  • Male worker in reflective gear and hard hat inspecting large gear wheels in factory.

    Productos por potencia de limpieza

    Sea que necesite limpiar componentes electrónicos, dispositivos médicos o piezas de máquinas de precisión, no hay una solución que sirva para todos. Los fluidos de ingeniería de 3M Novec vienen en una amplia gama de potencias para ofrecerle la herramienta correcta para el trabajo. Aprenda más sobre nuestros productos de:

    Limpieza de servicio liviano

    Limpieza de trabajo medio

    Limpieza de trabajo pesado

Vea cómo la gama de fluidos de ingeniería de 3M Novec está diseñada con atributos y compatibilidades específicas para cumplir con sus necesidades. En nuestra amplia gama de puntos de ebullición, potencias de limpieza, tiempos de secado y presiones de vapor, encontrará la solución que necesita.


Destacado fluido de ingeniería de Novec para desengrasado con vapor de servicio pesado

  • Vapor Degreaser basket with electronics parts and components above Novec 73DE fluid.

    Presentación del fluido de ingeniería 73DE de 3M™ Novec™

    Diseñados para reemplazar de forma segura y eficaz los solventes tóxicos como nPB y TCE, el fluido 73DE de 3M Novec tiene un alto margen de seguridad para el desengrasado con vapor y la limpieza por inmersión de servicio pesado. Posee una alta solvencia, una baja tensión de la superficie, no es inflamable y brinda estabilidad del fluido. Ahorre tiempo y dinero con ciclos más rápidos, menor uso de energía y mayor rendimiento, especialmente para las piezas complejas con detalles finos. El miembro más reciente de la familia Novec, el fluido 73DE de Novec, demuestra nuestro compromiso con la continua innovación que cumple con sus necesidades cada vez mayores.


Elija 3M Novec por su experiencia y colaboración

Tenemos el conocimiento y las capacidades que permitirán que su empresa tenga éxito.

  • Wide shot of female and male scientists working in 3M laboratory.
    • Escala y experiencia globales
      Con operaciones y presencia en todo el mundo, tenemos el alcance para brindarle soporte en cualquier lugar.
    • Innovación de primera clase
      Desarrollamos tecnología de avanzada para ayudarlo a mejorar su negocio y su legado. Nuestro personal entiende cómo aplicarlo a las necesidades del mundo real. Permítanos que hagamos funcionar esta combinación poderosa por usted.
    • Comprensión de todo su negocio
      Su empresa opera en un entorno complejo de reglamentaciones gubernamentales, necesidades de seguridad, objetivos comerciales y precisión técnica. Los expertos de Novec saben cómo ayudarlo a lograr sus objetivos.
    • Amplio éxito en una variedad de industrias
      Desde productos electrónicos y fabricación industrial hasta la industria aeroespacial y los dispositivos médicos, los productos de Novec tienen aplicaciones en una amplia variedad de industrias. Comuníquese con nosotros para obtener información sobre su industria en particular.
    • Voluntad de esforzarnos aún más para ayudarlo a tener éxito
      Nuestro equipo de profesionales experimentados lo ayudará a trabajar a través de las particularidades de diseñar un nuevo proceso de limpieza o incorporar una solución de limpieza de reemplazo compartiendo lo siguiente:
      • Resultados de pruebas de limpieza de sus partes de nuestro laboratorio
      • Resultados de pruebas y datos de nuestros expertos
      • Muestras y asistencia para ensayos
      • Asesoramiento de expertos e ideas innovadoras

Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre la limpieza con solventes y el desengrasado con vapor o para solicitarnos muestras o demostraciones.

Nuestro equipo, incluidos ingenieros, científicos y otros expertos, responde sus preguntas y le ofrece el soporte global que necesita, lo que incluye el acceso a muestras, datos y ayuda con demostraciones. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.


Recursos destacados y herramientas

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español