Gestión térmica

Ver todos los productos

Muchos de los grandes avances tecnológicos de la actualidad tiene una cosa en común: la necesidad de gestionar el calor. Ya sea para controlar las temperaturas de proceso en la fabricación de placas de semiconductores o para eliminar el exceso de calor generado por los centros de datos, la electrónica de potencia o la aviónica, la transferencia de calor es crítica para un rango amplio de aplicaciones que hacen posible la vida moderna.

En 3M, usamos la ciencia para mejorar la vida en muchos niveles. Nuestros fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ se desarrollaron no solo para brindar un rendimiento excelente en aplicaciones de transferencia de calor, sino para hacerlo de una forma que no comprometa la seguridad de los trabajadores o la sustentabilidad del medioambiente. Los fluidos de ingeniería de Novec son dieléctricos y no inflamables, ofrecen una variedad de temperaturas de operación y son alternativas de bajo mantenimiento que no generan problemas para los fluidos de enfriamiento tradicionales, como el agua, el agua glicolada o los aceites usados para transferir calor. Y funcionan en muchas aplicaciones, desde el enfriamiento con placas frías para semiconductores hasta el enfriamiento por inmersión para centros de datos y el enfriamiento con espray para la aviónica. Si está buscando una mejor forma de ganarle al calor, comuníquese con 3M para obtener ayuda.

 

Computer wafer production machinery for semiconductor and electronics applications.
Disipe el calor, mejore el rendimiento.

Enfriamiento de alto rendimiento seguro y sustentable

Explore la página de Superior. Seguro. Sustentable.

Usar los fluidos de ingeniería de Novec específicamente diseñados para la transferencia de calor le ofrece un rendimiento preciso y confiable y la garantía de que se cumplan las necesidades de seguridad y sustentabilidad. Con las exigencias que implica la electrónica moderna en ascenso, use un refrigerante que sea igual de avanzado.

  • Extreme close-up of component on printed circuit board (PCB)

    Soluciones inteligentes para la electrónica actual

    Al usar un fluido para la transferencia de calor, hay muchas cuestiones por tener en cuenta según la aplicación. Los fluidos de Novec tienen lo siguiente:
     

    • Alta resistencia dieléctrica, lo que permite el contacto con componentes electrónicos
    • Excelente compatibilidad de materiales, lo que los hace ideales para sus productos y maquinaria
    • Variedad de gamas de temperaturas operativas disponibles para que pueda controlar con precisión sus procesos
    • Compatibilidad con muchos procesos diferentes para que pueda adaptar su flujo de trabajo existente para utilizarlos
  • Two lab engineers examining data and semiconductor wafer in a fab laboratory.

    Seguridad del trabajador sin verse comprometida

    Los fluidos de ingeniería de 3M Novec tienen un amplio margen de seguridad para los trabajadores. Al pasar de un método de enfriamiento anterior a los fluidos de Novec, tiene la garantía de estar ayudando a proteger a las personas que impulsan su negocio. Los fluidos de Novec tienen las siguientes características:
     

    • Baja toxicidad
    • No inflamabilidad
  • Close-up of a gloved hand holding a beaker with a green plant and fluid inside.

    Opciones de enfriamiento sustentables para el medio ambiente

    Los fluidos de Novec están desarrollados para ser soluciones de alto rendimiento que no comprometen la responsabilidad ambiental. Puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 99% en su aplicación al reemplazar los fluidos de transferencia de calor de perfluorocarburo (PFC) o perfluoropoliéteres (PFPE) por los fluidos de Novec. Nuestros fluidos:
     

    • Tienen un bajo potencial de calentamiento global (GWP).
    • Tienen cero potencial de reducción de la capa de ozono (ODP)
    • No son objeto de reducción gradual reglamentaria.

Fluidos de ingeniería de 3M Novec para gestión térmica

  • 1 gallon amber bottle of 3M Novec 7500 Engineered Fluid on a white background.

    Los fluidos de ingeniería de 3M Novec son el resultado de un diseño cuidadoso para el uso intencional como fluidos de transferencia de calor. Al crear estos fluidos con los estándares de rendimiento, seguridad y sustentabilidad de Novec, nuestros ingenieros aplican su experiencia y lo ayudan a lograr su visión para las aplicaciones de alto rendimiento del futuro. ¿No encuentra lo que necesita? ¿Necesita ayuda para elegir? Estamos trabajando constantemente en nuevas formas de cumplir sus necesidades.

    Sin importar cuáles sean sus necesidades de transferencia de calor ni cuál sea su industria y oportunidad de negocios, la línea de fluidos de 3M Novec disponible para aplicaciones de transferencia de calor tiene:
     

    • Un rango amplio de temperaturas mínimas y máximas de operación
    • Productos individuales con rangos amplios de temperatura de operación
    • Un rango de puntos de ebullición
    • Un rango de puntos de escurrimiento
       

    Descargar la Guía de selección de productos de transferencia de calor (PDF, 79 KB)


  • Desarrollamos la tradición de transferencia de calor con los líquidos para componentes electrónicos de 3M™ Fluorinert™

    Durante más de 40 años, los líquidos para componentes electrónicos de 3M Fluorinert han sido la norma para el enfriamiento de contacto directo en la industria de la electrónica, con muchas aplicaciones exitosas e innovadoras. Los fluidos de ingeniería de 3M Novec desarrollan esa tradición aportando un rendimiento increíble y otros atributos deseables. Comuníquese con nosotros para que lo ayudemos a elegir qué producto cumple mejor con sus especificaciones y objetivos.

     

    Obtenga más información sobre los líquidos para componentes electrónicos de Fluorinert (PDF, 76 KB)


  • Gloved hands holding shiny semiconductor wafer with blue background.

    Enfriamiento de placas y equipos de semiconductores

    Los semiconductores son el corazón de los dispositivos y servicios que están transformando el mundo en la actualidad. Para brindar mayor potencia de procesamiento en paquetes más pequeños, la fabricación de placas requiere un control exacto de la temperatura y procesos de precisión. Equipe su planta con la más avanzada tecnología de enfriamiento usando fluidos de Novec para transferencia de calor.

     

    En muchas de las etapas del proceso de fabricación de semiconductores, estos fluidos de transferencia de calor pueden brindar una forma eficaz, rentable y de bajo mantenimiento de controlar las temperaturas de los procesos. Los fluidos de Novec no necesitan deionización como los enfriadores acuosos, no son inflamables, y brindan excelente uniformidad de temperaturas. Descubra cómo los fluidos de ingeniería de Novec lo ayudan con las aplicaciones de enfriamiento sin hacer concesiones en:
     

    • Enfriamiento con placa fría (CPC)
    • Grabado en plasma
    • Pruebas automatizadas
    • Deposición química de vapor (CVD)
    • Fotolitografía (escáner)

Enfriamiento por inmersión para elementos electrónicos

  • Top down view of data center servers immersed in 3M Novec Engineered Fluid in liquid immersion cooling application.

    Enfriamiento por inmersión para centros de datos

    Los centros de datos son críticos para todas las facetas de nuestras vidas: desde negocios hasta comunicación y entretenimiento. Pero los centros de datos grandes consumen cantidades enormes de electricidad, en gran parte, para el enfriamiento. El enfriamiento por inmersión con fluidos de Novec permite un diseño térmico simple y tiene el potencial de reducir los costos de electricidad de los centros de datos en hasta un 97%.

    Obtenga más información sobre el enfriamiento por inmersión para centros de datos

  • Artistic photo of clear fluid splashing with bright blue background.

    Enfriamiento por inmersión para la electrónica de potencia

    La electrónica de potencia es un componente clave de muchas aplicaciones de motores eléctricos. La conversión de energía que permiten estos elementos electrónicos hace posible muchas cosas, desde trenes eléctricos de alta velocidad hasta sistemas de tracción eléctrica usados en equipos para remover tierra. Pero necesitan enfriado eficiente a una densidad elevada. Los sistemas de enfriamiento por inversión con fluidos de Novec cumplen esta función.

    Obtenga más información sobre el enfriamiento por inmersión para electrónica de potencia


  • Silhouette of a line of military helicopters flying at sunset.

    Enfriamiento de componentes electrónicos de uso militar y aeroespacial

    La industria de la aviación y muchos tipos de equipos militares especializados necesitan un sistema de enfriamiento compacto, eficaz y de alta confiabilidad. Los fluidos de ingeniería de 3M Novec tienen las propiedades requeridas para los tipos de exigencias que la aviónica y la electrónica aplican en un sistema de enfriamiento y son compatibles con los sistemas de enfriamiento por rociado que se usan en aplicaciones de aviónica y terrestres de calidad superior. Además del rendimiento de enfriamiento, los fluidos de Novec no son inflamables como la polialfaolefina (PAO) y son muchísimo menos problemáticos que los refrigerantes de tipo aceite, lo que permite un mantenimiento más fácil.

    Descargar información sobre las soluciones de enfriamiento de 3M para aplicaciones militares (PDF, 1009 KB)


Herramientas y recursos de aplicaciones de transferencia de calor

Biblioteca de recursos

Póngase en contacto para consultarnos sobre fluidos y aplicaciones de transferencia de calor

3M Novec es más que una línea de productos: somos personas que comparten su pasión por resolver problemas y mejorar vidas, y nuestra experiencia en una amplia gama de aplicaciones e industrias de transferencia de calor significa que podemos ayudarlo a resolver sus desafíos de forma exclusiva. Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que pudiera tener o para solicitar:
 

  • Datos de los productos
  • Asesoramiento sobre aplicaciones y mejores prácticas
  • Asistencia para pedir fluidos de ingeniería de Novec o elegir entre fluidos de Novec y líquidos para componentes electrónicos de Fluorinert
  • Ayuda para pedir muestras
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español