Gas aislante para la industria de la energía eléctrica

Ver todos los productos

Marque una diferencia significativa para el futuro de nuestro planeta. Elija los gases aislantes de 3M™ Novec™ como alternativa al hexafluoruro de azufre (SF6), el poderoso gas de efecto invernadero que se utiliza por lo general para aislar y proteger la infraestructura de transmisión y distribución eléctrica de media y alta tensión.

La red eléctrica es el canal hacia una mejora rápida de la calidad de vida, y su confiabilidad es fundamental y tiene poco margen de error. Sin embargo, mientras que la industria de la energía eléctrica permite que las personas estén seguras, cómodas y se mantengan productivas, si ocurren fugas o emisiones accidentales de SF6, se produce un impacto importante de gas de efecto invernadero en el ambiente.

Por eso en 3M nuestros científicos se enfocan en las necesidades de gas aislante de la industria de la energía eléctrica, en donde se utiliza el SF6. Los resultados de este proceso extenso de desarrollo y pruebas son los gases aislantes de 3M Novec que, a menudo, se utilizan en una mezcla de gases para lograr niveles similares o superiores de rendimiento con un impacto ambiental radicalmente menor en comparación con el del SF6. Si está buscando crear una red eléctrica más ecológica, lo podemos ayudar.


Power electricity substation silhouette with bright sunset in the background.
Impulsar un futuro sustentable.

  • Consiste en una alternativa al SF6 destinada a reducir el impacto de los gases de efecto invernadero en un 99,99%

    • La industria eléctrica está dispuesta a aceptar los desafíos que implican utilizar los SF6 como un gas aislante debido a sus propiedades dieléctricas y a su confiabilidad. Sin embargo, el SF6, es un gas de efecto invernadero poderoso que tiene un potencial de calentamiento global que es 23.500 veces mayor que el potencial del CO2 si se los compara durante un período de 100 años. De hecho, es el gas de efecto invernadero más poderoso que evaluó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change, IPCC). Esto generó que 3M colabore con los líderes industriales para encontrar soluciones alternativas mediante el uso de los gases aislantes de Novec. Las pruebas indican que se puede reducir el uso de gases de efecto invernadero en hasta un 99,99% si se utilizan junto con una mezcla de gases aislantes en comparación con las aplicaciones de equipos que utilizan SF6.
    • Gas g3 (Green Gas for Grid):
      • Desarrollado por General Electric mediante el uso del gas aislante 4710 de 3M™ Novec™, el g3 cumple con los requisitos para ser utilizado en aplicaciones de conmutación de alta tensión y líneas aisladas con gas (GIL).
      • Cuando se utiliza en una mezcla de gases, el impacto de los gases de efecto invernadero se puede reducir de manera drástica hasta un 99% en comparación con el SF6
    • Los equipos de conmutación aislados con gas ecológicamente eficiente de que utilizan AirPlus™:
      • Equipo de conmutación de tensión media fabricado por ABB que utiliza el gas aislante 5110 de 3M™ Novec™ y que cuentan con un rendimiento de SF6 que tiene un impacto ambiental significativamente menor
      • Cuando se utiliza en una mezcla de gases, el impacto de los gases de efecto invernadero se puede reducir de manera drástica hasta un 99,99% en comparación con el SF6
    • Consulte el folleto Familia de gases aislantes de 3M™ Novec™. (PDF, 1.06 MB)

Rendimiento crítico para la transmisión y la distribución de energía eléctrica

La industria de la energía eléctrica no tiene margen de error, por lo que las mezclas de gases aislantes basadas en Novec cumplen con especificaciones estrictas de seguridad y confiabilidad.

  • Rendimiento excepcional

    Mayor resistencia dieléctrica que los SF6 y una amplia gama de temperaturas de operación.
  • Two workers in safety vests and hard hats outside looking at National Grid g3 gas insulated line (GIL) SF6-free high-voltage power transmission equipment using 3M™ Novec™ 4710 Dielectric Fluid.

    Confiabilidad para las infraestructuras críticas

    Se pueden utilizar en equipos de conmutación aislados con gas, interruptores de circuitos, líneas aisladas con gas (GIL) y en otras aplicaciones.

  • ABB AirPlus™ SF6-free medium-voltage power transmission equipment using 3M™ Novec™ 5110 Dielectric Fluid.

    Menor costo total de propiedad

    Menor carga administrativa para informar las emisiones de gases de efecto invernadero SF6.


Acerca de los gases aislantes de 3M Novec

Ver todos los productos

Los gases aislantes de 3M Novec brindan no solo un excelente rendimiento dieléctrico y seguridad si no también propiedades ambientales excepcionales. Los gases aislantes de Novec, que se utilizan como parte de una mezcla de gases, son adecuados para aplicaciones de media y alta tensión, además no son inflamables y no agotan la capa de ozono.

  • Close-up of National Grid g3 gas insulated line (GIL) SF6-free high-voltage power transmission equipment using 3M™ Novec™ 4710 Dielectric Fluid.

    El gas aislante 4710 de 3M Novec

    Este producto se desarrolló específicamente para que actúe como una alternativa sustentable al SF6 cuando se utiliza en su estado puro o como parte de una mezcla de gases; proporciona excelentes propiedades dieléctricas y un margen amplio de seguridad.

    • La fuerza de ruptura dieléctrica es aproximadamente 2 veces mayor que la del SF6 a una presión determinada
    • Cuando se utiliza en una mezcla de gases, el impacto de gases de efecto invernadero se puede reducir de manera drástica hasta un 99% en comparación con el SF6
    • Es un producto versátil para aplicaciones de media y alta tensión
    • Cuenta con un margen amplio de seguridad para los trabajadores cuando su uso está destinado a aplicaciones previstas
    • Ofrece una amplia gama de temperaturas y entornos de operación
    • Es compatible con una amplia gama de componentes para equipos

    Descargar la hoja de datos 4710 de Novec (PDF, 161 KB)

    Obtenga más información sobre el gas aislante 4710 de Novec

  • ABB AirPlus™ Equipment using 3M Novec 5110 Insulating Gas to replace SF6 in power industry applications

    El gas aislante 5110 de 3M Novec

    Este producto actúa como una alternativa al SF6 y tiene un potencial de calentamiento global (GWP) bajo, cuenta con propiedades dieléctricas fuertes y un margen amplio de seguridad; además se lo puede mezclar con otros gases portadores cuando se lo utiliza para aplicaciones de equipos eléctricos.

    • La fuerza de ruptura dieléctrica es aproximadamente 1,4 veces mayor que la del SF6 a una presión determinada
    • Cuando se utiliza en una mezcla de gases, el impacto de gases de efecto invernadero se puede reducir de manera drástica hasta un 99,99% en comparación con el SF6
    • Cuenta con propiedades dieléctricas confiables para aplicaciones de media y alta tensión
    • Cuenta con un margen amplio de seguridad para los trabajadores cuando su uso está destinado a aplicaciones previstas
    • Tiene un GWP de menos de 1
    • Es ideal para aplicaciones de interior
    • Está mezclado con gases inertes para aplicaciones de equipos de energía

    Descargar la hoja de datos 5110 de Novec (PDF, 161 KB)

    Obtenga más información sobre el gas aislante 5110 de Novec


Estudios de caso: cómo poner a prueba los gases aislantes de Novec

  • Red nacional: primer línea aislada con gas (GIL) g3

    La primera solución de línea aislada con gas (GIL) de 420 kV libre de SF6 fue instalada en 2016 en Sellindge, Inglaterra, y contenía una mezcla de gas aislante 4710 de 3M Novec. Tras años de investigación y colaboración, la instalación demuestra el compromiso que tiene GE, National Grid y 3M en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el uso de equipos de transmisión de energía de alto voltaje que utilizan SF6.

    • Utiliza la mezcla g3 gas de GE
    • Tiene un GWP bajo y un potencial de reducción de la capa de ozono (ODP) de cero
    • Cumple con los requisitos de salud y seguridad de la corporación
  • ABB AirPlus™: primer equipo de conmutación de media tensión aislado con gas sin SF6

    El nuevo equipo de conmutación aislado con gas (gas insulated switchgear, GIS) que utiliza AirPlus™ es una alternativa revolucionaria ecológicamente eficiente al SF6 para aplicaciones de media tensión. Con un GWP de menos de 1, es el primer GIS de media tensión del mundo que cuenta con una molécula de gas nueva que incorpora el gas aislante 5110 de 3M Novec. El resultado: mantener las dimensiones compactas del equipo de conmutación y todas las ventajas del GIS.

    • Ecológicamente sustentable con un GWP de menos de 1
    • Cuenta con un diseño compacto del equipo
    • Conserva los principales beneficios de la tecnología GIS establecida

    AirPlus es una marca registrada de ABB AG


Herramientas y recursos de los gases aislantes de 3M Novec

Biblioteca de recursos

Póngase en contacto para consultar sobre las aplicaciones que utilizan gas aislante

Nuestro equipo, incluidos ingenieros, científicos y otros expertos, responderá sus preguntas sobre los gases aislantes de Novec.

Le ofrecemos:

  • Consultas sobre la compatibilidad de los materiales
  • Respuestas e información adicionales
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español