Respondemos sus preguntas sobre el fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™

En 3M, siempre preguntamos sobre el mundo que nos rodea, buscamos mejores maneras de resolver nuestros problemas y contribuimos a una vida mejor para todos. Permítanos responder algunas de sus preguntas acerca del fluido de protección contra incendios 1230 de 3M™ Novec™.

Descargue el archivo Preguntas frecuentes del fluido de 3M Novec 1230 (PDF, 154 KB)

Purple trifecta mesh design pattern.

Preguntas frecuentes sobre el rendimiento

webLoaded = "false"

Purple trifecta mesh design pattern.

Preguntas frecuentes de seguridad

webLoaded = "false"

Purple trifecta mesh design pattern.

Preguntas frecuentes de sustentabilidad

webLoaded = "false"

  • A partir de octubre de 2016, está acordado que los HFCs, tales como el FM-200® (HFC-227ea) y el FE-25 ™ (HFC-125) de Chemours, así como también el ECARO-25® (HFC-125) de Fike, comiencen a disminuir de manera gradual su producción a nivel mundial de acuerdo con el Protocolo de Montreal. El FM-200® y otros hidrofluorocarburos (HFCs) están siguiendo el camino del halón. A pesar de que estos HFCs son agentes limpios que no dañan la capa de ozono, son gases de efecto invernadero poderosos; más de 3000 veces más poderosos que el CO2. La disminución gradual del uso de HFCs en la Unión Europea comenzó en 2015 conforme a las normas F-Gas y la disminución gradual del uso de HFCs en Estados Unidos y en otros países desarrollados comenzará en 2019 conforme al Protocolo de Montreal.

    Debido a que los sistemas de extinción de incendios por lo general duran 30 años o más, el FM-200® y otros HFCs se convirtieron en agentes limpios no sustentables. El fluido Novec 1230 le proporciona a la industria de la protección contra incendios un agente que resistirá el paso del tiempo en términos de seguridad, rendimiento y propiedades ambientales. El fluido Novec 1230 no tiene el potencial de reducción de la capa de ozono, además tiene un impacto climático menor que el CO2 y no es objetivo de reducción de su uso de manera gradual.

    Obtenga más información sobre cómo funciona el fluido contra incendios 1230 de 3M™ Novec en comparación con los productos de la competencia

  • Visite 3M.com/NovecHotTopics para acceder a nuestra información sobre las últimas novedades que ocurren alrededor del mundo. Los fabricantes de los productos 3M Novec presentan esta información para mejorar el conocimiento y la visión de los expertos como usted. Aquí aprenderá sobre las fuerzas que impulsan su negocio y obtendrá la ayuda que necesita para tomar decisiones informadas acerca de la protección contra incendios, la limpieza u otras aplicaciones industriales.
  • A pesar de que nadie puede predecir con exactitud lo que sucederá en el futuro, 3M está tan seguro de que el fluido Novec 1230 no se verá afectado por ninguna norma ambiental ya que ofrece la garantía Blue Sky℠ de 3M™.

    Para obtener más información, lea el folleto de la garantía Blue Sky (PDF, 248 KB).

  • La garantía Blue Sky℠ de 3M™ establece, durante un período de 20 años a partir de la instalación original y sujeto a los requisitos mencionados, que el fluido contra incendios 1230 de 3M™ Novec™ instalado en un sistema aprobado de extinción de incendios, no se limitará al uso de protección contra incendios debido a su potencial de reducción de la capa de ozono (Ozone Depletion Potential, ODP) o a su potencial de calentamiento global (Global Warming Potential, GWP) y no es objetivo de reducción de su uso de manera gradual según el Protocolo de Montreal ni está sujeto a las normas europeas de gases fluorados de efecto invernadero (F-Gas) para la producción e importación de HFCs en Europa; y no se verá afectado por las normas de la Política de Nuevas Alternativas Significativas (SNAP) de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (U.S. EPA) que lograrían que el producto sea inaceptable o aceptable según los límites estrechos de uso.

    Lea los términos y condiciones completos de la garantía Blue Sky de 3M (PDF, 223 KB).

  • La garantía no tiene ningún costo y permanecerá en vigencia durante 20 años a partir de la instalación. Para solicitarla, un usuario final que compró un sistema recién instalado solo debe registrarlo en el sitio web de 3M Novec dentro de los 30 días a partir de la instalación del sistema.
  • Los productos de protección contra incendios que contienen halón fueron los primeros productos que se utilizaron ampliamente como agentes limpios. Estos productos eran populares porque extinguían un incendio sin dañar el contenido del lugar que se estaba protegiendo, tales como las salas de servidores de computadoras de antes. Sin embargo, en 1987, el Protocolo de Montreal reguló el uso de halones ya que contribuían a la reducción de la capa de ozono. Como respuesta a las normas del Protocolo de Montreal, los fabricantes desarrollaron productos para reemplazar a los halones conocidos como HFCs, incluido el FM-200®, que se convirtieron en la segunda generación de agentes limpios. Aunque ninguno de estos productos contribuyó a la reducción de la capa de ozono, provocan otros problemas ambientales; por ejemplo son productos que cuentan con un potencial de calentamiento global (GWP) alto y afectan las consecuencias reglamentarias mencionadas anteriormente.

    El fluido Novec 1230 es un agente limpio de tercera generación ya que se desarrolló para brindar un rendimiento alto y un margen amplio de seguridad sin dañar el medio ambiente.

  • El sistema water mist es simplemente agua. Es húmedo y genera desorden, es un sistema capaz de conducir la electricidad y puede requerir productos de limpieza costosos. Puede dañar los bienes importantes que permiten que el negocio siga funcionando. Debido a que el sistema de rocío de agua no es un agente limpio, no está cubierto por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego 2001 (National Fire Protection Association, NFPA 2001). En su lugar, está cubierto por otra norma: La norma 750 de la NFPA informa que: "La norma no proporciona criterios definitivos de rendimiento en caso de incendio, ni ofrece pautas específicas sobre cómo diseñar un sistema para controlar, suprimir o extinguir un incendio".

    La hoja de datos 5-32 de FM Global establece lo siguiente: "Cuando resulta fundamental reducir a los niveles más bajos posibles los daños al equipo causado por un incendio incipiente, o facilitar el retorno del servicio, se debe proporcionar un sistema de extinción de incendios con agentes limpios que estén aprobados por FM y que cuenten con un sistema de detección para proteger el equipo de datos que se encuentra dentro de la sala del equipo de procesamiento de datos. Esto es para complementar el sistema de rociador automático o el sistema water mist que se utiliza para proteger la instalación o el suelo elevado".

  • Para encontrar información precisa e instructiva sobre el fluido Novec 1230 de forma rápida, ingrese a nuestra página web de Fire Suppression - Novec 1230 Fluid (Fluido Novec 1230 para extinción de incendios).

Aviso importante

Reglamentaciones: Para obtener información reglamentaria sobre este producto, comuníquese con su representante de 3M.

Información técnica: La información, las recomendaciones y otras declaraciones técnicas de este documento se basan en pruebas o experiencia que 3M cree que son confiables, pero la precisión o completitud de dicha información no se garantiza.

Uso del producto: Muchos factores que exceden el control de 3M y que dependen del usuario pueden afectar el uso y el rendimiento de un producto de 3M en una aplicación en particular. Dada la variedad de factores que pueden afectar el uso y el rendimiento de un producto de 3M, el usuario es el único responsable de evaluar el producto y determinar si es apto para un propósito en particular y para el método de aplicación del usuario.

Garantía, remediación limitada y descargo de responsabilidad: A menos que se especifique una garantía adicional en el empaquetado o los documentos de un producto de 3M en particular, 3M garantiza que sus productos cumplen con las especificaciones aplicables a dichos productos al momento en que 3M los envía. 3M NO BRINDA NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN O APTITUD PARA UN DETERMINADO FIN O GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS QUE SURJAN DE NEGOCIACIONES, COSTUMBRES, USO O COMERCIO. Si el producto de 3M no cumple con esta garantía, entonces la única remediación es, a criterio de 3M, reemplazar el producto o reembolsar el precio de compra.

Limitación de responsabilidad: Excepto en los casos en los que lo prohíbe la ley, 3M no será responsable de ninguna pérdida ni ningún daño que surja del producto de 3M, sea directo, indirecto, especial, incidental o consecuente, e independientemente de la teoría de derecho que se afirme, incluidas teorías de garantía, contrato, negligencia o responsabilidad objetiva.

3M y Novec son marcas comerciales de 3M. Blue Sky es una marca de servicio de 3M. Se usa bajo licencia de subsidiarias y afiliadas de 3M. FM-200 es una marca comercial de The Chemours Company. ECARO es una marca registrada de Fike Corporation. Todas las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español