Document icon with checkmark on purple background

Especificar con seguridad el Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™1230

Desarrolle la correcta especificación que cumpla las necesidades de sus clientes con nuestra herramienta Desarrolle una Especificación. Nuestro experimentado equipo de ingenieros especializados en la supresión de incendios ha desarrollado un lenguaje que usted puede utilizar para especificar fácilmente un sistema que contenga el fluido Novec 1230 para los proyectos de sus clientes, ya sea por nombre o por propiedad general.


¿Está redactando especificaciones para el Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230?

  • Purple icon of fire suppression system nozzle labeled Novec 1230

    Los extintores son un componente esencial en cualquier sistema de supresión de incendios. Cuando usted crea una especificación, sus opciones pueden determinar si una persona, un activo valioso o incluso una empresa entera podrá sobrevivir a un incendio.


    Especifique un agente que sea:

    • Seguro para su uso en espacios ocupados
    • Ambientalmente sustentable
    • No conductor eléctrico
    • Reconocido por estándares internacionales, como NFPA 2001 e ISO 14520
    • Capaz de extinguir un incendio en su etapa incipiente
    • Libre de residuos

Fluido de Supresión de Incendio con Agente Limpio
Purple icon of fire suppression system nozzle labeled Novec 1230

Copie y pegue el siguiente texto en su especificación o descargue el ejemplo de la especificación completa.

  1. Resumen del trabajo

    A. Diseñar, proveer e instalar un sistema de supresión de incendios por inundación total con agente limpio con el Fluido de Protección contra Incendios Novec 1230 (de aquí en adelante denominado SISTEMA) que cumpla todos los criterios de desempeño aquí descritos.
  2. Fluido de Supresión de Incendio con Agente Limpio

    A. El fluido de supresión de incendio con agente limpio debe ser el Fluido de Protección contra Incendios 3M Novec 1230.

    B. El Fluido de Agente Limpio debe tener un Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) igual a cero. El PAO debe ser estar en conformidad con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

    C. El Fluido de Agente Limpio debe tener un Potencial de Calentamiento Global (PCG) de < 1 (horizonte temporal de 100 años). El PCG debe estar en conformidad con lo definido en el 5° Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC AR5) o con la documentación y aprobaciones de la EPA de los Estados Unidos.

    D. El Fluido de Agente Limpio no debe emitir gases de efecto invernadero ni ser agotador de ozono. Tampoco debe contener Perfluorocarbonos (PFC), Hidrofluorocarbonos (HFC) ni Hidroclorofluorocarbonos (HCFC).

    E. El Fluido de Agente Limpio debe tener un factor de seguridad mínimo del 60% entre el porcentaje de concentración del diseño y el Nivel Mínimo Sin Efectos Nocivos Observados (NOAEL) para peligros de Clase A y C. Para obtener una orientación sobre los factores de seguridad para los peligros de Clase B, contacte a un Fabricante de Equipo Original aprobado.

    Descargue el Ejemplo de la Especificación Completa de Novec™ 1230 (Word, 507 KB).

¿Requieren las normas sobre contratación un supresor de incendios sin marca?

En algunos casos, es posible que usted desee enfatizar los criterios específicos para su cliente, tales como la sustentabilidad ambiental, el margen de seguridad para los ocupantes o la protección contra daños al disco duro durante la descarga de sistema. Escoja su área de prioridad a continuación para acceder a la copia de la especificación centrada en tales consideraciones. Utilice estas pautas de especificación para obtener las características importantes que su cliente necesita.

  • Purple icon of fire suppression system nozzle
    Especificación sin marca

    Si se le exige especificar sin el nombre de una marca, también puede hacerlo basándose en las propiedades exclusivas del agente. El fluido Novec 1230 combina una sustentabilidad excepcional con el margen de seguridad más alto entre los agentes extintores limpios y no es blanco de ninguna eliminación gradual regulatoria.

  • Purple icon of the earth being wrapped with a leaf and stem, representing environmentally friendly
    Respetuoso con el medio ambiente

    Un agotamiento de ozono igual a cero no explica todo el tema. Para obtener soluciones sustentables integrales, usted deberá procurar un agente limpio con un potencial de calentamiento global (PCG) de <1. Las especificaciones a continuación pueden utilizarse para clientes que valoran mucho los productos sustentables no sujetos a regulaciones actuales o futuras sobre el cambio climático.

  • Purple icon of people with a small heart on the front person
    Margen alto de seguridad

    No todos los agentes activos tienen el mismo margen de seguridad. Al extinguir un incendio en espacios ocupados, la seguridad del agente es algo de relevancia fundamental. Una clave para ello es la concentración de diseño mínima usada. Como una alternativa a la separación de los agentes limpios por marca, los productos pueden especificarse requiriendo sus márgenes de seguridad.

  • Purple icon of data center with sound waves
    Prevenir daños al disco duro

    La liberación de gas inerte durante un incendio puede dañar los discos duros. La descarga en la sala de servidores puede durar hasta 120 segundos para un peligro de Clase A. (NFPA 2001 5.7.1.1.2.) La frecuencia, el nivel de acústica y la duración del sonido durante la descarga contribuyen a la falla en el disco duro al interrumpir el seguimiento de datos en los discos duros giratorios. No se informó que alguna descarga de agente limpio químico dañara los discos duros.


Sin marca: Fluido de Supresión de Incendio con Agente Limpio
Purple icon of fire suppression system nozzle

Copie y pegue el siguiente texto en su especificación o descargue el ejemplo de la especificación completa.

  1. Resumen del trabajo

    A. Diseñar, proveer e instalar un sistema de supresión de incendios por inundación total con un agente elaborado por un fabricante reconocido y con un proceso conocido como fluoración electroquímica. (De aquí en adelante denominado SISTEMA)

  2. Fluido de Supresión de Incendio con Agente Limpio

    A. El agente debe ser fabricado en una instalación registrada bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001.

    B. El Agente Limpio debe tener un Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) igual a cero. El PAO debe ser estar en conformidad con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

    C. El Agente Limpio debe tener un Potencial de Calentamiento Global (PCG) de < 1 (horizonte temporal de 100 años). El PCG debe estar en conformidad con lo definido en el 5° Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC AR5) o con la documentación y aprobaciones de la EPA de los Estados Unidos.

    D. El Agente Limpio no debe emitir gases de efecto invernadero ni ser agotador de ozono. Tampoco debe contener Perfluorocarbonos (PFC), Hidrofluorocarbonos (HFC) ni Hidroclorofluorocarbonos (HCFC).

    E. El Agente no debe tener restricciones para su uso en la protección contra incendios debido a su Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) o a su Potencial de Calentamiento Global (PCG) y no debe ser blanco de eliminación gradual en conformidad con el Protocolo de Montreal, ni estar sujeto a las Regulaciones F-Gas Europeas que buscan la eliminación gradual en la producción e importación de HFC en Europa. Tampoco se deberá ver afectado por las regulaciones SNAP EPA de los Estados Unidos que lo harían inaceptable o aceptable, pero sujeto a límites estrictos para su uso.

    F. El Agente Limpio debe tener un factor de seguridad mínimo del 60% entre el porcentaje de concentración del diseño y el Nivel Mínimo Sin Efectos Nocivos Observados (NOAEL) para peligros de Clase A y C. Para obtener una orientación sobre los factores de seguridad para los peligros de Clase B, contacte a un Fabricante de Equipo Original aprobado.

    G. La concentración mínima de supresión (MEC) determinada por una prueba realizada de acuerdo con los estándares de reconocidos laboratorios de ensayo (como los UL 2166 y FM 5600) no debe ser superior al 3,3%.

    H. El equipo debe estar listado en UL y aprobado por FM y el agente extintor debe ser un componente reconocido por alguno de estos certificados para su uso en el sistema.

    I. Los cilindros del Sistema deben estar etiquetados indicando el fabricante del sistema y la marca del agente. El servicio técnico y la recarga deben ser realizados por un representante autorizado del fabricante y debe ser el agente de la marca de instalación original.

    Descargue el Ejemplo de la Especificación Completa Sin Marca (Word, 508 KB).

Copie y pegue este texto centrado en la sustentabilidad ambiental en su especificación.
Purple icon of the earth being wrapped with a leaf and stem, representing environmentally friendly

El sistema de supresión de incendio debe incluir una garantía de 20 años emitida por el fabricante del agente limpio y debe asegurar al agente contra cualquier actividad regulatoria o de eliminación gradual por un período de 20 años desde la fecha de instalación. El fabricante del agente debe proporcionar un certificado al usuario final indicando la fecha de la garantía y los términos y condiciones completos.

  1. Resumen del trabajo

    A. Diseñar, proveer e instalar un sistema de supresión de incendio por inundación total con agente limpio con un agente limpio ambientalmente sustentable.

  2. Fluido de Supresión de Incendio con Agente Limpio

    A. El Agente Limpio debe tener un Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) igual a cero. El PAO debe ser estar en conformidad con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

    B. El Agente Limpio debe tener un Potencial de Calentamiento Global (PCG) de < 1 (horizonte temporal de 100 años). El PCG debe estar en conformidad con lo definido en el 5° Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC AR5) o con la documentación y aprobaciones de la EPA de los Estados Unidos.

    C. El Agente Limpio no debe emitir gases de efecto invernadero ni ser agotador de ozono. Tampoco debe contener Perfluorocarbonos (PFC), Hidrofluorocarbonos (HFC) ni Hidroclorofluorocarbonos (HCFC).

    D. Los cilindros del Sistema deben estar etiquetados indicando el fabricante del sistema y el agente. El sistema debe ser recargado con el agente limpio de la marca original.

    E. Los Agentes no deben tener restricciones para su uso en la protección contra incendios debido a su Potencial de Agotamiento de Ozono (PAO) o a su Potencial de Calentamiento Global (PCG) y no deben ser blanco de eliminación gradual en conformidad con el Protocolo de Montreal, ni estar sujetos a las Regulaciones F-Gas Europeas que buscan la eliminación gradual en la producción e importación de HFC en Europa. Tampoco se deberán ver afectados por las regulaciones SNAP EPA de los Estados Unidos que los harían inaceptables o aceptables, pero sujetos a límites estrictos para su uso.


Copie y pegue este texto centrado en la seguridad de los ocupantes en su especificación.
Purple icon of people with a small heart on the front person

El Agente Limpio debe tener un factor de seguridad mínimo del 60% entre el porcentaje de concentración del diseño y el Nivel Mínimo Sin Efectos Nocivos Observados (NOAEL) para peligros de Clase A y C. Para obtener una orientación sobre los factores de seguridad para los peligros de Clase B, contacte a un Fabricante de Equipo Original aprobado.

Copie y pegue este texto centrado en la seguridad de los ocupantes en su especificación.
Purple icon of data center with sound waves

El sistema debe estar certificado por el fabricante del sistema de supresión de incendios para que tenga un nivel de ruido durante la descarga del agente que no exceda los 110 dB, de 0,5 a 5,0 kHz, por un período mayor a 20 segundos, a una distancia de tres pies de de la tobera de descarga de gas. El fabricante deberá proporcionar pruebas certificadas que documenten los niveles de ruido medidos y registrados por LZFmax según la frecuencia central de banda de 1/3 de octava u otro medio aprobado.

Fire suppression system illustration with Novec 1230 cylinders

Encuentre un fabricante de equipos aprobado

Cuando elige un fluido Novec 1230 como su agente limpio, necesitará especificarlo como parte de un sistema de supresión de incendios completo. El sistema que elija se basa en el agente. Estos fabricantes de equipos originales (OEM) aprobados, comprenden los elementos químicos exclusivos del fluido Novec 1230 y han diseñado sus sistemas aprobados o listados para optimizar su desempeño de supresión y proteger sus activos críticos.


Déjenos responder sus preguntas sobre la supresión de incendios

Diríjase a nuestro equipo de ingenieros y expertos para que le respondan sus preguntas y obtener el soporte que necesita sobre los sistemas de supresión de incendio, su regulación y sobre el fluido Novec 1230.

Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español