Cómo se compara el fluido contra incendios de 3M™ Novec™ con otros sistemas

Un sistema contra incendios que lo ayuda a proteger todas las cosas que tiene bajo su cuidado, personas, negocios, bienes e, incluso, el planeta, requiere de una tecnología de avanzada sin concesiones.

Usted necesita información para tomar una decisión informada y vanguardista, lo que incluye comprender cómo funcionan los diferentes agentes contra incendios y considerar las formas en que pueden afectar a su negocio, sus trabajadores y su mundo. Vea de cerca cómo se compara el fluido contra incendios de 3M™ Novec™ 1230 con otros tipos primarios de protección contra incendios disponibles en la actualidad. Luego, cuéntenos cómo puede ayudarlo la tecnología de 3M. 

Purple trifecta mesh design pattern.

3M Novec 1230 versus FM-200® y otros hidrofluorocarburos (HFC)

Evite las limitaciones reglamentarias actuales y futuras de los HFCs.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Proteger el mundo que habitamos se ha vuelto una parte importante de nuestras vidas. En 3M, buscamos tecnologías que apoyen esta misión. Las medidas reglamentarias de los gobiernos del mundo y las iniciativas corporativas están acelerando la transición de agentes limpios de extinción de incendios con HFC dañinos para el ambiente, como FM-200® (HFC-227ea) o ECARO-25® (HFC-125), a alternativas más sustentables.

Como resultado, los HFCs se enfrentan a reglamentaciones estrictas que exigen una disminución gradual de su producción. Cuando elige un agente contra incendios, no solo debe considerar el impacto sobre el planeta, sino el posible costo y la disponibilidad de agentes de reemplazo después de una reducción gradual reglamentaria.

El fluido Novec 1230 tiene un GWP menor de 1, no destruye la capa de ozono, no permanece en la atmósfera y no es objeto de restricciones o disminuciones reglamentarias. Tenemos tanta confianza en este producto que lo garantizamos con la Garantía Blue Sky℠ de 3M™ para ofrecerle tranquilidad con una protección de 20 años contra pérdidas que puedan surgir de medidas reglamentarias.


Mire este video para obtener más información sobre el perfil ambiental del fluido Novec 1230


Purple trifecta mesh design pattern.

3M Novec 1230 versus gases inertes

Los costos ocultos de los sistemas con gases inertes se acumulan rápidamente.

Elegir el sistema de extinción de incendios correcto tiene implicaciones a largo plazo. ¿Cuáles son los costos de mantener y recargar este sistema?

Parte del trabajo de un experto en protección contra incendios (FPE) es hacer inversiones inteligentes para la organización. Esto significa no solo prevenir pérdidas de un evento catastrófico como un incendio, sino identificar los costos ocultos de los sistemas de extinción de incendios como los que tienen los gases inertes.

Estos sistemas ocupan más espacio, y ese espacio tiene un costo. Necesitan desplazar más aire para apagar un incendio que un agente limpio y avanzado como el fluido Novec 1230. Esto significa que deben enviarse, instalarse y mantenerse más cilindros de gas, sin mencionar el costo escondido de la recarga.

También hay costos adicionales que deben incurrirse para que el sistema sea seguro, como ventilación adicional, resistencia estructural para soportar el peso del sistema y costos de pruebas y control más elevados.

Sume todo eso y vea cómo el fluido Novec 1230 puede ayudarlo a hacer que su inversión en un sistema contra incendios más inteligente pague los dividendos de su proyecto."


Mire este video para obtener más información sobre los sistemas de extinción de incendios con gases inertes


Purple trifecta mesh design pattern.

Fluido de 3M Novec 1230 versus los sistemas de nebulización y rocío de agua

Los sistemas de nebulización y rocío de agua pueden provocar daños catastróficos a los componentes electrónicos, los artefactos y la continuidad general del negocio.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

La protección contra incendios de los bienes críticos no es simple. Si bien los sistemas de rocío y nebulización de agua pueden parecer un método de extinción de incendios obvio, hay muchos casos en los que el agua puede ser casi tan dañina como el fuego en sí.

Considere los componentes eléctricos y electrónicos que tienen un rol clave en nuestras vidas en la actualidad. El agua conduce la electricidad y puede provocar cortocircuitos, daños irreparables y pérdidas de datos. Este daño puede provocar el tiempo de inactividad de sistemas que son críticos para su empresa, para una ciudad e, incluso, para las vidas humanas.

Del mismo modo, muchas veces el agua puede dañar obras de arte, archivos y artefactos irremplazables, los que solo pueden recuperarse a un costo y un esfuerzo muy grandes, si es que pueden recuperarse.

Incluso cuando tienen un rendimiento correcto, las tareas de limpieza y recuperación de espacios protegidos por agua pueden ser muy arduas. Y no deje que la palabra "nebulización" lo engañe. El agua es agua, sin importar la forma. Tome la decisión inteligente y elija un sistema de extinción de incendios de avanzada para proteger sus bienes más valiosos.


Mire este video para obtener más información sobre los beneficios de los sistemas de extinción de incendios con gas


Descargar información sobre cómo el fluido de 3M Novec 1230 se compara con los sistemas de agua y nebulización de agua

Purple trifecta mesh design pattern.

Fluido de 3M Novec 1230 versus extinción de incendios con dióxido de carbono (CO2)

El CO2 es peligroso y mortal para las personas.

webLoaded = "false" Loadclientside=No

Dicho de forma simple, el dióxido de carbono no es un agente de extinción de incendios seguro para los entornos donde viven o trabajan personas. Al desplazar el aire respirable, le quitan el oxígeno al fuego, pero también se lo quitan a las personas.

El daño inherente del CO2 significa que lo gobierna un estándar diferente. Por regla, no se lo puede instalar en áreas ocupadas por personas. Cuando el espacio es ocupado por personas, por ejemplo, para mantenimiento, existe un sistema de retraso y bloqueo que le da tiempo a las personas para evacuar el área. Pero, durante este tiempo, el fuego puede crecer.

Además, hay diferentes costos ocultos asociados con los sistemas de CO2; algunos están relacionados con el peligro que significa, y otros, con los requisitos de instalación. Si bien es cierto que el dióxido de carbono en sí no es costoso, considere los siguientes costos de tener un sistema con CO2:

 

  • Capacitación de empleados sobre los riesgos del CO2 y los procedimientos de evacuación
  • Válvulas de bloqueo para proteger los espacios adyacentes
  • Requisitos de pruebas hidrostáticas de cilindros de alta presión
  • Requisitos de inspección de 30 días
  • Costos de tiempo de inactividad por mantenimiento e inspecciones
  • Prueba de descarga total para cada peligro
  • Costos de espacios de almacenamiento

Vaya a lo seguro. Sea inteligente. Elija el fluido de protección contra incendios de 3M™ Novec™ 1230.


Mire este video para obtener más información sobre los sistemas de extinción de incendios basados en CO2


Descargar información sobre cómo el fluido de 3M Novec 1230 se compara con los sistemas de extinción de incendios con dióxido de carbono (CO2)

Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español