Supresión de incendio - Fluido de protección contra incendios Novec 1230

Ver productos

El Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230 es un agente limpio extintor de incendios que se desarrolló como reemplazo del halón y como alternativa a los hidrofluorocarbonos (HFC): pertenece a la familia de químicos llamados halocarbonos, un grupo que incluye a los HFC y a las fluoroacetonas. El fluido Novec 1230 es una fluoroacetona, mientras que los agentes limpios químicos como el FM-200™ y el ECARO-25® son HFC (HFC-227ea, HFC-125). El fluido Novec 1230 posee un potencial de calentamiento global (PCG) de menos de 1, mientras que estos HFC presentan un PCG de más de 3000. El fluido Novec 1230 presenta el mayor margen de seguridad para su uso entre los agentes limpios, incluyendo al gas inerte.

Ansul Sapphire Novec 1230 Fluid fire protection system discharging in data center servers.
Proteja lo que importa.
  • Agente limpio para supresión de incendio diseñado para el futuro

    Cuando usted especifica un sistema de protección contra incendios, sus opciones pueden determinar si una persona, un activo valioso o incluso si una empresa entera podrá sobrevivir a un incendio. Cuando ese sistema utiliza el fluido Novec 1230, usted puede ofrecer con seguridad a su cliente una solución que:

     
    • Extingue el fuego en segundos, antes de que comience y mucho antes de la descarga de los sistemas a base de agua.

    • Ayuda a proteger equipos electrónicos y documentos en papel irremplazables. Debido a que el fluido Novec 1230 es una solución para extinción de incendios que no utiliza agua, no deja residuos y no es un conductor eléctrico.

    • Proporciona el mayor margen de seguridad para el contacto humano en comparación con cualquier solución de agente limpio.

    •  No está sujeto a la eliminación gradual del Halón 1301 o de los HFC para estar en conformidad con los acuerdos y regulaciones globales, incluyendo el Protocolo de Montreal.

    • Viene con una garantía ambiental: la Garantía Blue Sky℠ de 3M™, diseñada para ofrecer una mayor tranquilidad.

    • Se almacena como un líquido y se descarga como un gas.

    • Es apropiado para peligros de incendio de Clase A, B y C.

     


¿Cómo funciona el fluido Novec 1230?

  • Woman IT worker on ipad in data center with blue and purple triangle graphic  over the top and text that reads

    El fluido Novec 1230 extingue un incendio antes de que comience, removiendo rápidamente el calor. En un sistema típico de inundación total, el fluido se almacena como un líquido en cilindros presurizados con nitrógeno. Los sensores de detección automática activan su descarga cuando el fuego se encuentra aún en forma incipiente, extinguiéndolo en pocos segundos.

    El fluido Novec 1230 se evapora 50 veces más rápido que el agua. De hecho, usted podría sumergir un libro de tapa blanda en un recipiente con el fluido Novec 1230 y luego de un minuto, retirarlo y continuar leyendo donde había dejado.

    En este video, usted verá una prueba controlada de un incendio en un centro de datos de simulación. Véalo para comparar el desempeño del fluido Novec 1230 con un sistema de rociadores de agua.


  • ¡Participe en un webinar sobre la supresión de incendio con agente limpio!

    Únase a los expertos de 3M en nuestros webinars sobre supresión de incendio con riesgos especiales, diseñados para ayudar a mantenerlo actualizado sobre los estándares, regulaciones y requisitos de los clientes involucrados en la ingeniería y especificación de los sistemas de extinción de incendio con agente limpio en el mundo actual.

    Las próximas sesiones incluirán:
     

    • (TBD, calendar webinars)

    ¡Haga clic aquí en el webinar de su interés para inscribirse!


Supresión de incendio ideal para industrias desafiantes
LEA LOS CASOS DE ESTUDIO DEL FLUIDO NOVEC 1230

Preguntas Frecuentes

Obtenga al instante más información sobre el fluido Novec 1230. También obtenga las respuestas a las preguntas más comunes y vea por qué los especificadores lo llaman un agente limpio sin otro igual.


Compare las soluciones de protección contra incendios

Compare todo

La tecnología detrás del fluido Novec 1230 se hace aún más evidente cuando se la compara con las demás alternativas. Ya sea que desee reemplazar un sistema contra incendios de halón, encontrar un reemplazo para el FM-200®, instalar un sistema que no dañe el medioambiente o aumentar el margen de seguridad de sus trabajadores, el fluido Novec 1230 tiene mucho para ofrecer. Seleccione una comparación para obtener más información.

El fluido Novec 1230 ofrece un valor sin igual. Ya sea que esté buscando:

 
  • Reemplazar un sistema contra incendios de halón
  • Encontrar una alternativa comparable en costos y ambientalmente sustentable para el FM-200™, ECARO-25® u otros HFC.
  • Seleccionar un agente limpio con alto margen de seguridad para superficies ocupadas.

Vea rápidamente cómo se compara con otros sistemas de extinción de incendios comunes en términos de desempeño, seguridad, sustentabilidad y flexibilidad en su diseño.

O compare en profundidad con los t HFCslos gases inertesagua y CO₂​.


Extinción de incendios ideal para las industrias desafiantes

  • Cree hoy una cuenta en la 3M Academy para extinción de incendios, y explorar los módulos de aprendizaje en línea destinados a ingenieros especializados en extinción de incendios. Cubrimos los agentes limpios, el fluido Novec 1230 y especificamos los agentes limpios para su uso, entre otras cosas. O revise el contenido más reciente.

  • Fire Wire es un newsletter sobre extinción de incendios de entrega trimestral del fluido 3M Novec 1230, desarrollado para ingenieros responsables de especificaciones, arquitectos y todos aquellos que trabajan en la protección contra incendios de riesgos especiales. Suscríbase para leer los casos de estudio, anuncios de los productos de 3M y de nuestros OEM aprobados, las preguntas más frecuentes, nuevos comentarios y mucho más.

  • Si usted es un fabricante del fluido Novec 1230 o uno de sus distribuidores, estamos aquí para ayudarlo a promocionar sus sistemas. Visite nuestro Partner Portal para obtener un acceso exclusivo a los videos, fotos y copias digitales del fluido Novec 1230, además de las respuestas a sus preguntas más frecuentes.


Desarrolle una especificación

Cada especificación para un sistema de extinción de incendios con el fluido Novec 1230 refleja las circunstancias únicas de su aplicación, así como las consideraciones especiales de cada cliente, tales como sustentabilidad, seguridad de los ocupantes o protección de activos delicados, como lo pueden ser los discos duros.

 

Desarrolle rápida y fácilmente una especificación que cumpla las necesidades de sus clientes con nuestra herramienta Desarrolle una Especificación.

DESARROLLE SU ESPECIFICACIÓN
Encuentre un fabricante de equipos aprobado

Hemos trabajado con nuestros fabricantes de equipos originales (OEM) aprobados para optimizar el desempeño del fluido de Novec 1230 en su lista de sistemas aprobados.

ENCUENTRE UN OEM

Recursos y herramientas destacados

Ver todos los recursos

Garantía Blue Sky℠ de 3M™

  • Green field with a forest line and bright sun peaking through and a blue sky

    Instaure su legado ambiental de forma garantizada. Debido a que desarrollamos intencionalmente el Fluido de Protección contra Incendios 3M™ Novec™ 1230 tomando en cuenta la sustentabilidad ambiental, es que somos capaces de ofrecer la primera garantía ambiental global de su tipo en el sector: la Garantía Blue Sky℠ de 3M™ . Si el fluido Novec 1230 llegara a ser prohibido o su uso restringido como un agente de protección contra incendios dentro de los 20 años de su instalación debido a su Potencial de Agotamiento de Ozono o a su Potencial de Calentamiento Global, le reembolsaremos el precio de compra del fluido. Lea los Términos y Condiciones completos (PDF) para obtener más información.

    Descargue el folleto

    Registre su sistema


Déjenos responder sus preguntas sobre la extinción de incendios

Diríjase a nuestro equipo de ingenieros y expertos para que le respondan sus preguntas y obtener el soporte que necesita sobre los sistemas de extinción de incendio, su regulación y sobre el fluido Novec 1230.

Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español