Enfriamiento por inmersión de electrónica de potencia

Ver todos los productos

La capacidad de controlar con precisión voltajes eléctricos a gran escala ha posibilitado muchas innovaciones potentes y eficaces, desde trenes eléctricos de alta velocidad a turbinas eólicas y motores eléctricos para todo, desde equipos para remover tierra pesados hasta vehículos eléctricos (EV) personales. Pero el equipo para realizar todo este proceso, incluidos los inversores de potencia, los tiristores y los mandos de velocidad variable, requiere de un enfriamiento de los componentes electrónicos de alto rendimiento.

En 3M, desarrollamos los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ para que funcionen como excelentes fluidos de enfriamiento por inmersión para aplicaciones de electrónica de potencia con voltajes cambiantes. Estos fluidos dieléctricos son seguros para que entren en contacto con los componentes electrónicos y enfrían de forma eficaz y uniforme los componentes electrónicos de potencia mediante el uso de un sistema de enfriamiento por inversión de una o dos etapas. Ofrecen amplias gamas de temperatura de operación, tienen una excelente compatibilidad de materiales y son fáciles de mantener, lo cual hace que los sistemas de enfriamiento por inmersión basados en fluidos de Novec sean una excelente alternativa a los sistemas de enfriamiento con aire, agua o aceite. Y hacen todo esto sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni la sustentabilidad ambiental. Mientras desarrolla las máquinas eléctricas del futuro, comience a usar los fluidos de 3M Novec para ayudarlas a mantenerlas frías.

Artistic photo of clear fluid splashing with bright blue background.
Progreso con el enfriamiento avanzado.

Potencial del sistema de enfriamiento por inmersión de las principales aplicaciones de componentes electrónicos de potencia

La electrónica de potencia hace que el mundo avance. 3M tiene décadas de experiencia enfriando electrónica de potencia con líquidos para componentes electrónicos de 3M™ Fluorinert™, y ahora nuestros fluidos de Novec de próxima generación pueden ayudarlos a mantenerlos fríos a través de un sistema de enfriamiento por inmersión simple, eficaz y de alto rendimiento. Con considerables ventajas sobre los métodos de enfriamiento existentes, considere el potencial de los fluidos de Novec para enfriar futuras aplicaciones de electrónica de potencia, entre las que se incluyen las siguientes:

  • High speed train in modern railway station with people on the platform.

    Trenes de alta velocidad

    Los trenes eléctricos de alta velocidad están transformando la forma en que la gente viaja distancias largas de forma segura, rápida y con un impacto ambiental considerablemente menor que viajar en avión u otros medios de transporte comparables.

  • Earthmoving heavy machinery digging dirt at sunrise.

    Maquinaria pesada

    Los equipos para remover tierra literalmente pueden mover montañas, pero requieren de un enorme consumo de energía y de potencia. Esto puede ofrecerse eficazmente a través de sistemas de impulsión eléctricos e híbridos controlados por componentes electrónicos de potencia.

  • Green field of tall wind turbines with blue sky and fluffy clouds.

    Turbinas eólicas

    Utilizar la energía eólica requiere de una compleja transformación de energía mecánica, que en sí varía con la velocidad del viento, en energía eléctrica adecuada para la red eléctrica.

  • Offshore platform for oil and gas (petroleum) extraction in the ocean.

    Extracción de petróleo bajo el mar

    El fondo del mar es un entorno desafiante para los componentes electrónicos de potencia que se usan en bombas de alto volumen que hacen que la extracción de petróleo sea más eficaz.

  • Two side-by-side high speed elevator doors with red walls.

    Elevadores de alta velocidad

    Los diseñadores de rascacielos necesitan transportar a las personas a altas alturas rápidamente. Los nuevos elevadores de alta velocidad están diseñados para que vivir y trabajar en edificios altos sea más conveniente y cómodo.

  • Electric vehicle recharging its EV battery at a station.

    Industria automotriz

    La promesa de vehículos eléctricos depende de la producción masiva de trenes motrices eficaces y confiables que usan la electrónica de potencia para transferir energía desde las baterías a las ruedas.


El poder de las soluciones de enfriamiento de próxima generación


  • La siguiente fase en nuestras décadas de experiencia en enfriamiento de componentes electrónicos de potencia

    Los líquidos para componentes electrónicos de 3M Fluorinert se han utilizado para el enfriamiento por inmersión de electrónica de potencia durante décadas, y 3M ahora puede aplicar esa experiencia a la aplicación de fluidos de ingeniería de 3M Novec también. Comuníquese con nosotros para que lo ayudemos a elegir qué producto cumple mejor con sus especificaciones y objetivos.


Novec: Una solución más inteligente que las otras alternativas de enfriamiento

Enfriar la electrónica de potencia con los fluidos de ingeniería de Novec en un sistema de enfriamiento por inmersión ofrece muchas ventajas en comparación con los métodos de enfriamiento alternativos.

  • White fan icon on purple background representing air cooling.

    Novec frente a sistemas de enfriamiento con aire

    El enfriamiento por inmersión ofrece un enfriamiento más coherente y eficaz que los sistemas de enfriamiento con aire, lo cual permite una mayor densidad de los componentes electrónicos y esto es fundamental para crear componentes electrónicos de potencia más pequeños.

  • White water faucet dripping icon on purple background representing water / aqeous cooling.

    Novec frente a sistemas de enfriamiento con agua

    Usar agua para enfriar componentes electrónicos de potencia es bastante complejo porque hay que asegurarse de que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos y cree un cortocircuito. Los fluidos de ingeniería de Novec son dieléctricos y seguros para entrar en contacto con componentes electrónicos, lo cual simplifica el sistema.

  • 3 white liquid droplets on purple background representing immersion cooling with oil.

    Novec frente a sistemas de enfriamiento con aceite

    Los diversos aceites que a veces se usan para la transferencia de calor en el enfriamiento por inmersión de componentes electrónicos de potencia son todos inflamables a determinada temperatura y dejan residuos. Los fluidos de ingeniería de Novec no son inflamables, lo cual permite una mayor seguridad sin dejar residuos para facilitar el mantenimiento.


  • Large green tree in a green field with a clear blue sky.

    Rendimiento total sin compromiso

    La promesa de Novec es rendimiento sin compromiso. Nuestros ingenieros desarrollaron intencionalmente los fluidos de ingeniería de Novec con la seguridad del empleado y la sustentabilidad ambiental en mente. Estos fluidos tienen las siguientes características:
     

    • Amplio margen de seguridad del trabajador y no inflamabilidad
    • Bajo impacto ambiental con cero potencial de reducción de la capa de ozono (ODP) y bajo potencial de calentamiento global (GWP) en comparación con los refrigerantes de hidrocarburos convencionales
    • Sólido cumplimiento normativo; no están programados para reducción gradual o total

Herramientas y recursos para el enfriamiento de componentes electrónicos de potencia

Biblioteca de recursos de Novec

Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre el enfriamiento por inmersión de componentes electrónicos de potencia.

3M Novec es más que una línea de productos: somos personas que comparten su pasión por resolver problemas y mejorar vidas, y nuestra experiencia en el enfriamiento por inmersión y la electrónica de potencia significa que podemos ayudarlo a resolver sus desafíos. Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o para obtener:
 

  • Ayuda para conectarse con fabricantes de sistemas de enfriamiento por inmersión
  • Asistencia para solicitar fluidos de ingeniería de Novec o seleccionar entre los fluidos de Novec y los líquidos para componentes electrónicos de Fluorinert
  • Información sobre la compra de muestras de prueba
  • Datos del producto
  • Sugerencias y mejores prácticas para la aplicación
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español