COVID-19: Adopte un enfoque integral para reabrir su negocio de manera segura en medio de la pandemia de coronavirus. Incluya soluciones de limpieza, desinfección y gráficos mientras prepara sus instalaciones para dar la bienvenida al público. Aprende más.
a woman holding on to a building's clean staircase railing to prevent the spread of germs

Como mantener sus instalaciones libres de Influenza

  • A medida que los días se vuelven más obscuros y las temperaturas continúan bajando, es inevitable que todas las personas que conoces comiencen a toser, lo que hace que los gérmenes del resfriado y la gripe se propaguen rápidamente. De hecho, según los Centro para la prevención de Enfermedades, un promedio del cinco al 20 por ciento de la población de los Estados Unidos se infecta con la gripe cada año. [i]

    Durante la temporada de gripe, los administradores de las instalaciones y su personal de mantenimiento son la primera línea de defensa para la contención de gérmenes. Como resultado tienen la tarea de garantizar que todos los espacios permanezcan limpios y desinfectados adecuadamente. En ultima estancia, para tener éxito en este esfuerzo, existen varias practicas recomendadas que deben integrarse en cada programa de limpieza parta obtener resultados óptimos.

    Comience con una Rutina

    El primer paso y el más importante para cualquier plan de limpieza para la temporada de influenza es continuar diligentemente con la rutina diaria y continua de limpieza, desinfección y sanitización. Los meses de invierno más fríos también brindan la oportunidad de realizar una auditoria rápida y exhaustiva para garantizar que su programa de limpieza diaria actual sea efectivo y que este usando los productos adecuados para el trabajo.

    En la industria del cuidado de instalaciones, los términos limpieza, desinfección y sanitización se usan comúnmente de manera intercambiable e incorrecta. Sin embargo. Es importante conocer el propósito de cada término en los esfuerzos de limpieza en curso de un edificio. Para garantizar la precisión y evitar posibles mal entendidos, es importante recordar lo siguiente:

    • Limpieza generalmente implica el uso de agua y jabón o técnicas físicas para eliminar impurezas visibles, la suciedad y el polvo de superficies y objetos. Es importante recordar que la limpieza debe realizarse antes de desinfectar o sanitizar las superficies, ya que no mata los gérmenes. En cambio, ayuda con el proceso de limpieza general eliminándolos y disminuyendo la propagación de la infección.
    • Desinfección utiliza productos químicos u otros medios para matar gérmenes en superficies y objetos. La desinfección generalmente requiere un tiempo de permanencia más prolongado que la sanitización y no limpia las superficies sucias. En general este proceso elimina los patógenos de las superficies para ayudar a prevenir la propagación de la infección. Se deben seguir las instrucciones de la etiqueta del desinfectante para cumplir los requisitos de preparación adecuada de la solución, aplicación en la superficie, eficacia de patógenos y tiempo de contacto.
    • Sanitización utiliza calor o productos químicos para reducir la cantidad de gérmenes en superficies y objetos a un nivel seguro. La sanitización se usa generalmente en puntos calientes como los escritorios y las perillas de las puertas, en todas las instalaciones de manera continua, ya que requiere un tiempo de permanencia más corto que la desinfección. Se deben seguir las instrucciones de la etiqueta del desinfectante para cumplir con los requisitos de preparación adecuada de la solución, aplicación de la superficie, eficacia de patógeno y tiempo de contacto.

    La desinfección se mantiene a un estándar más alto y requiere un porcentaje de muerte en comparación con los requisitos de sanitización establecidos por la EPA de EE.UU.

    Es fundamental utilizar y aplicar cada uno de estos términos correctamente en cualquier programa de limpieza, ya que desinfectar una superficie en lugar de simplemente limpiarla puede marcar la diferencia fundamental en la lucha contra la gripe

    Identificar y abordar los puntos de alto contacto

    Durante la temporada de gripe, es importante identificar los “puntos calientes” de una instalación o las superficies y objetos de alto contacto para los gérmenes. Las investigaciones muestran que el virus de la gripe puede vivir y potencialmente infectar hasta 48 horas después de propagarse a una superficie, lo que hace que la limpieza diaria sea absolutamente critica. [ii] Afortunadamente los esfuerzos continuos de limpieza, desinfección y sanitización aumentaran en gran medida las posibilidades de prevenir la propagación de gérmenes.

    Identificar y tartar algunos de los lugares más contaminados de sus instalaciones es un paso fundamental para atacar los gérmenes dañinos. Los “puntos calientes” típicos incluyen escritorios perillas de puertas, botones de ascensores, teclado de computadoras, manijas de dispensadores de toallas de papel de baño y grifos en los lavabos del baño.

    Encuentre la solución correcta

    Elegir el producto correcto y usarlo de manera correcta y segura van de la mamo, pero puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se buscan limpiadores, desinfectantes y sanitizantes (cleaners, disinfectants and sanitizers).

    Al reconocer que el proceso de selección de productos puede ser abrumador, es importante familiarizarse con las opciones que mejor se adaptan a su entorno y objetivos de limpieza. Para garantizar la selección correcta del producto, todo el personal de limpieza debe leer y comprender la etiqueta de la EPA para confirmar que el producto ha demostrado su eficacia contra el virus de la gripa. Además, se deben considerar detalles como el tiempo de permanencia porque a veces no es practico elegir un desinfectante concentrado que requiera un tiempo de contacto de 10 minutos. Afortunadamente, productos como los desinfectantes de 3M permiten tiempos de contacto reducidos para ayudar al personal de limpieza a desinfectar eficazmente cualquier superficie sin interrumpir el flujo natural del edificio.

    Entendiendo el uso del producto

    Una vez que se selecciona el producto correcto, el siguiente paso es asegurarse de que se esté utilizando correctamente, prestando especial atención al tiempo de permanencia obligatorio y al factor de dilución. El tiempo de permanencia es importante porque si el producto se retira demasiado pronto, es posible que no mate al patógeno como se indica en la etiqueta del producto. Una dilución inexacta puede generar demasiado producto lo que podría dañar las superficies y sobre exponer y al personal al químico. Por el contrario, muy poco producto puede no permitir la proporción química adecuada necesaria para una correcta desinfección según la etiqueta del producto, exponiendo así a los estudiantes y al personal a patógenos dañinos. Un sistema de gestión de productos químicos de control de flujo 3M puede ayudar a simplificar el proceso a garantizar una dilución y aplicación adecuadas.

    La seguridad también debe ser una prioridad para el personal de limpieza cuando usa limpiadores, desinfectantes y sanitizantes ya que a menudo requieren el uso de guantes o protección para los ojos. Por ejemplo, siempre se deben usar guantes cuando se usan soluciones de lejía para proteger las manos, y los limpiadores desinfectantes nunca deben de mezclarse a menos que una etiqueta indique que es seguro hacerlo. Además, es importante asegurarse de que cualquier miembro del personal que use limpiadores y desinfectantes lea todas las instrucciones de la etiqueta y comprenda el uso seguro y apropiado.

    Difunda el conocimiento no los gérmenes

    Durante la temporada de influenza, es fundamental que el personal y los visitantes conozcan las formas de evitar el virus de la influenza. Esto se puede lograr promoviendo la importancia de las practicas higiénicas, como cubrirse al toser y estornudar y lavarse las manos. Los esfuerzos adicionales que pueden resultar efectivos incluyen mostrar letreros que promuevan la seguridad contra la influenza en toda lass instalaciones, proporcionar dosificadores con desinfectante en áreas de alto tráfico y alentar a los trabajadores a quedarse en casa cuando estén enfermos.

    Durante la temporada de influenza, mantener limpios los entornos de mucho tráfico puede parecer una tarea imposible. Sin embargo, los administradores de las instalaciones y el personal de limpieza deben estar preparados y concentrados en proteger a sus trabajadores y visitantes de la exposición a gérmenes y enfermedades dañinos.

    Al final del día, no se puede subestimar la importancia de implementar un proceso eficaz de limpieza, desinfección y sanitización durante la temporada de influenza. Sin embargo, al identificar los puntos calientes para la propagación de microbios y tratarlos con los productos adecuados, se puede lograr fácilmente un entorno más saludable.

    Para obtener más información sobre las mejores prácticas para lograr un programa de limpieza, desinfección y sanitización eficaz, visite 3m.com/disinfection.

    [i] https://www.cdcfoundation.org/businesspulse/flu-prevention-infographic

    [ii] https://safety.grainger.com/facilities/prevent-sick-days


  • Quiere recibir actualizaciones cuando se publiquen nuevos artículos sobre liderazgo?

    Regístrese para recibir comunicaciones por correo electrónico de 3M Limpieza Institucional


    Todos los campos son obligatorios a menos que se indique opcional

  • Si No
  • 3M toma en serio su privacidad. 3M y sus terceros autorizados utilizarán la información que proporcionó de acuerdo con nuestra Política de privacidad para enviarle comunicaciones que pueden incluir promociones, información de productos y ofertas de servicios. Tenga en cuenta que esta información puede almacenarse en un servidor ubicado en los EE. UU. Si no da su consentimiento para este uso de su información personal, no utilice este sistema.

  • REGISTRARSE

Gracias

¡Su formulario se ha enviado correctamente!

Our Apologies...

An error has occurred while submitting. Please try again.