• Protege a tus trabajadores con los elementos reflectantes de 3M

    Descubre los productos reflectivos de la línea de Scotchlite®, los cuales promueven una mayor visibilidad con efecto 360°.

    Según información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Chile existe la segunda tasa más alta de accidentabilidad de tránsito en América, donde el 9% de los incidentes que ocurren en bicicleta son mortales. Asimismo, otros grandes problemas son los atropellos de peatones por vehículos y accidentes laborales por falta de visibilidad.

    Para superar esta realidad, los equipos de alta visibilidad son transcendentales, permitiendo que ciclistas y peatones sean visibles e identificables a distancia y en movimiento. Y en ese sentido, para protegerlos, 3M cuenta con la línea de Scotchlite®, que incluye una amplia gama de productos y materiales reflectantes, tanto en señalética como en ropa y en accesorios, donde destacan trajes, cintas, brazaletes, arneses, bandanas, mochilas y cubremochilas, cada uno diseñado para solventar distintas necesidades.

    En entrevista con Seguridad Industrial, María Cristina Kusch, Bussiness Leader Reflective Materials 3M, destacó que “lo más importante al elegir un elemento reflectivo es que realmente ofrezca la retroflexión requerida. Con los productos de 3M Scotchlite® permitimos la visibilidad frente a la luz de un vehículo, a lo menos a 150 metros de distancia. Además, promueve el efecto 360°, es decir, que independiente del ángulo con el que enfrentemos la luz -de frente, de lado o de espaldas- el automovilista podrá reconocer al peatón o ciclista”.

    Es importante destacar que las telas y cintas reflectantes 3M Scotchlite® reflejan de forma eficaz la luz de los faros de los vehículos, haciendo visible a las personas que los llevan y ayudando así a evitar accidentes. El uso de estos materiales es esencial sobre todo de noche o en condiciones naturales adversas.

    Scotchlite® proporciona soluciones para aumentar la seguridad peatonal y principalmente en trabajadores del área de la construcción y minería, junto a profesionales que operan en el tráfico, como  policías, obreros viales y bomberos.

    ¡Protege a tus trabajadores con las soluciones reflectantes de 3M Scotchlite®!

     

     

    Volver

     

     


Call Center: 800 120 3636 Call Center: 800 120 3636 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
México - Español