• Aprende cómo usar los respiradores con un práctico video de 3M

    La utilización de Equipos de Protección Personal (EPP) es clave en la disminución de riesgos por accidentes laborales y enfermedades profesionales. Los respiradores son uno de estos y su correcta colocación ayuda a prevenir enfermedades irreversibles, como la silicosis.

    Es por eso, que 3M desarrolló el video educativo “Correcta colocación respirador medio rostro”.

    En no más de 3 minutos- enseña prácticas técnicas y sencillos pasos para asegurar el completo sello de los respiradores diariamente utilizados en terreno.

    Con estos consejos es posible asegurar su adecuado uso y disminuir así la inhalación de polvo contaminante, causante de graves enfermedades respiratorias.

    ¡Toma nota! Con estas técnicas de verificación de sello personal de 3M Chile podrás proteger la salud de los trabajadores:

    • Verificación de sello de presión positiva: coloque las palmas de sus manos sobre la cubierta de la válvula de exhalación, sin hacer mucha presión. Exhale gentilmente. Si la pieza facial se abomba ligeramente y no detecta fuga de aire el respirador se ha ajustado adecuadamente a la cara.
    • Verificación de sello de presión negativa: en caso de ser respirador con cartuchos, cubra el área abierta de estos con las palmas de las manos. En caso de ser con sello circular, coloque sus pulgares en el centro del sello para restringir el flujo de aire a través de las válvulas de exhalación. Si es con filtro rectangular, presione la cobertura del filtro contra el respirador para restringir el paso del aire. Inhale gentilmente. Si la pieza se colapsa ligeramente y no detecta ingreso de aire, el respirador está ajustado adecuadamente.

    ¡Sigue estos consejos y conoce las distintas soluciones que 3M tiene en protección respiratoria!