Cada vida.

Estamos comprometidos en mejorar nuestra empresa, el planeta y cada vida.

Ve el reporte de sustentabilidad de 3M (PDF en inglés)

Sustentabilidad en 3M

La conservación de nuestro planeta, y de nuestro negocio, significa proteger los recursos naturales y empoderar a las personas y comunidades de todo el mundo para fomentar el progreso. Eso implica equilibrar factores económicos, ambientales y sociales al mismo tiempo que se abordan los desafíos globales. Y por sobre todo, implica unirse con un objetivo en común: Mejorar la vida de todos.

 


Historias sobre Desafíos Globales

 

  • Una resta que suma.

    Los Rellenos de Cavidades 3M™, los 3M™ Scotch-Weld™ Adhesivos en Pasta y los Selladores de Polisulfuro Livianos reducen el peso de las aeronaves maximizando su eficiencia, minimizando los costos y aumentando su sostenibilidad.

    Una resta que suma. Una resta que suma.
  • Cómo menos es más en el enfriamento de partes metálicas

    Los Fluidos Diseñados 3M™ Novec™ utilizan menos energía para enfriar partes metálicas (un 95% menos, para ser exactos) y le permiten ajustar componentes metálicos con mayor firmeza.

    Cómo menos es más en el enfriamento de partes metálicas Cómo menos es más en el enfriamento de partes metálicas
  • Imagina mayor desempeño de redes utilizando menos

    Las Soluciones LAN Ópticas Pasivas 3M™ son una solución de tipo fibra hasta el escritorio que sirven para que los instaladores de redes y propietarios de edificios alcancen un ahorro de hasta el 70% de inversiones de capital, el 80% de gastos operativos y el 90% de espacio.

    Imagina mayor desempeño de redes utilizando menos Imagina mayor desempeño de redes utilizando menos
  • Más energía, menos alteraciones.

    El uso de una línea de alimentación con conductor de compuesto de aluminio significa que puede transportar el doble de energía eléctrica con la mitad del peso normal sin alterar la infraestructura existente.

    Más energía, menos alteraciones. Más energía, menos alteraciones.

Historias sobre Desafíos Globales

 


Nuestra Estrategia

 

  • Nuestra meta en cuanto a sustentabilidad es ayudar al crecimiento individual en todo el mundo al mismo tiempo que impulsamos un negocio en crecimiento. Eso implica abordar los desafíos globales, como la seguridad y disponibilidad energética, la escasez de materias primas, la salud y seguridad de las personas y la educación y desarrollo, mientras tenemos presente nuestra visión de crecimiento.

    • Tecnología 3M: Lograr el avance de todas las compañías
    • Productos 3M: Mejorar cada hogar
    • Innovaciones 3M: Mejorar cada vida

    Al igual que muchas organizaciones, nos esforzamos por lograr el equilibrio entre los tres pilares clave de la sustentabilidad:

    • Éxito Económico: Desarrollar soluciones diferenciadas, prácticas e ingeniosas para los desafíos a la sustentabilidad.
    • Protección Ambiental: Ofrecer productos y soluciones prácticos y eficaces para abordar los desafíos ambientales.
    • Responsabilidad Social: Organizar conversaciones permanentes con las partes interesadas clave para mejorar en forma permanente nuestras prácticas sobre sustentabilidad.

    Obtenga más información sobre cómo estamos abordando los desafíos globales.


Objetivos y Avances

 

  • Lo único que nos gusta más que una buena idea son buenos resultados. Cuando se trata de sustentabilidad, la excelencia radica en la evidencia. Desde reducir un 57% las emisiones de gases de efecto invernadero hasta consumir menos agua y liberar menos contaminantes, nuestros esfuerzos en cuanto a sustentabilidad están dando sus frutos. Lee más al respecto.


Mensaje de Nuestro Presidente

 

  • 3M mejora las vidas de las personas desde 1902. El compromiso social y ambiental define quiénes somos y forma parte de cada aspecto de nuestra visión:

    • Tecnología 3M: Lograr el avance de todas las compañías
    • Productos 3M: Mejorar cada hogar
    • Innovaciones 3M: Mejorar cada vida

    Con operaciones en más de 70 países, y 55,000 productos vendidos en casi 200 de ellos, nos encontramos unidos de manera intricada en la economía global e invirtiendo profundamente en la humanidad. Nadie, en ningún momento, está lejos de un producto 3M y eso nos permite marcar la diferencia de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo y de persona en persona.

    Los rápidos avances en el área de las comunicaciones están convirtiendo a nuestro mundo en una aldea global de valores compartidos. Juntos, encaramos las incertidumbres que rodean a la disponibilidad energética y el cambio climático, la calidad y disponibilidad del agua, la escasez de materias primas, la educación, el desarrollo, y la salud y seguridad de las personas.

    Claramente, esta dinámica global desafía el crecimiento sostenible de las generaciones futuras; es por eso que 3M utiliza sus mayores recursos (ideas e innovaciones) para abordar esos desafíos.

    Con industrias que van desde la salud hasta la automotriz, pasando por la electrónica, creamos tecnologías para que nuestras vidas diarias sean más simples, seguras y gratificantes. Algunos de los métodos recientes en que aplicamos nuestras ideas e innovaciones para lograr un futuro más sostenible incluyen:

     

    • En 2014, nuestros esfuerzos a nivel global en el área de conservación energética hicieron que ganemos el premio ENERGY STAR® de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Fue el décimo año consecutivo en que 3M recibió ese galardón, algo que ocurre por primera vez en la industria. Además, volvimos a figurar en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, un mérito que recibimos desde su creación en 1999.
    • Desarrollamos y lanzamos un número cada vez mayor de productos enfocados en la sustentabilidad, entre los que se incluyen películas de eficiencia energética para tabletas, notas ecológicas Post-it®, soluciones de barrera de aire para edificios, láminas para gráficas Envision®, sistemas de información sanitaria 360 Encompass™ y una galardonada tecnología LED que permite el ahorro de energía.
    • El éxito continuo de nuestro programa "Prevenir la contaminación da sus frutos", que evitó la contaminación causada por casi 2 millones de toneladas de aire, agua y desperdicios, y redujo nuestra emisión global de gases de efecto invernadero un 57% de 2002 a 2013 en una base absoluta (incluso cuando las ventas de la compañía crecieron un 30% en ese mismo período).
       
    • Ofrecer apoyo constante hacia la protección y recuperación de ecosistemas vitales en todo el mundo. Trabajando con socios como The Nature Conservancy, la Fundación 3M entregó más de USD 21 millones para conservar más de 1 millón de acres.
       
    • Más de USD 61.6 millones en donaciones globales en efectivo y en productos en 2013.
       
    • A principios de 2014, nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A pesar de que 3M siempre se condujo conforme a los valores centrales representados por el Pacto, nos llena de orgullo formalizar nuestro compromiso hacia sus 10 principios pertenecientes a las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción, así como también que siga creciendo nuestra sociedad con esa organización.

    Con la celebración de nuestros logros, reconocemos la magnitud de los desafíos globales que queremos abordar. No será una tarea fácil y exigirá cambios en la manera en que operamos, colaboramos y tomamos decisiones a largo plazo. Sin embargo, creemos firmemente que, si trabajamos con nuestros clientes y socios y si empoderamos a las personas para que den rienda suelta a su propia creatividad y pasión, podemos impulsar los cambios transformativos necesarios para alcanzar el éxito tanto en lo comercial como en lo social.

    Los integrantes de 3M formamos un equipo comprometido de 89,500 personas, preparadas para ayudar a crear un futuro más sustentable. Para eso, diseñamos productos que ayuden a los esfuerzos de sustentabilidad de nuestro clientes, incorporamos prácticas sustentables a nuestra cadena de abastecimiento y, quizás lo más importante, nos unimos bajo un objetivo común.

    Me enorgullece ser un integrante de 3M que asume el compromiso hacia esos esfuerzos y me entusiasma el rol que 3M puede desempeñar para ayudar a que todas las personas, en todas partes del mundo, tengan una vida mejor.

    Inge G. Thulin
    Presidente, Director General y Director Ejecutivo


Productos destacados

 

Otros Sitios 3M
Dónde Comprar
Síguenos