1. Tecnologías

Nuestras Tecnologías

Selecciona una de las tecnologías para ver cómo se desarrollan nuestras ideas, conectadas con otras, para ayudar a resolver problemas en todo el mundo.

 

  • Aplicaciones
    Ac Icon

    Control Acústico

    Los ruidos fuertes y molestos no sólo son irritantes sino que también representan una amenaza para la salud y seguridad. 3M ha diseñado no tejidos selectos, polímeros viscoelásticos y otros materiales para absorber el sonido, atenuar la vibración y controlar el ruido no deseado. En automóviles estos materiales ofrecen una cabina más silenciosa; en discos para computadoras reducen los sonidos molestos y ayudan a incrementar la velocidad de acceso y capacidad de almacenamiento; en el trabajo reducen la distracción, protegen la audición y permiten la comunicación.


    Di Icon

    Pantallas

    Los materiales para pantallas 3M manipulan la transmisión y reflexión de la luz. Al combinar nuestra experiencia en películas de múltiples capas, lentes y microreplicación, podemos incrementar la claridad, durabilidad o brillo de casi todos los tipos de pantallas electrónicas, desde las pantallas de cristal líquido en dispositivos móviles, monitores LCD y televisiones, hasta pantallas gigantes de proyección. Estos materiales también se usan en filtros de privacidad para computadoras portátiles y cajeros automáticos.


    Ec Icon

    Componentes de Energéticos

    Conforme el mundo busca nuevas formas para generar y almacenar energía, más confía en la tecnología 3M. La empresa es líder global en componentes para celdas combustibles, de manera particular en el diseño y la manufactura de ensambles de electrodos de membrana económicos. Además, somos activos en el desarrollo de materiales de iones de litio para baterías. En la industria fotovoltaica, 3M está avanzando en tecnologías – que incluyen películas barrera y lentes concentradores Fresnel – y en el suministro productos como cintas conductoras y de gran adhesión.


    Fs Icon

    Filtración, Separación y Purificación

    Las industrias farmacéutica, alimentaria y química requieren componentes de la más elevada pureza. Para cumplir con las rigurosas normas de éstas y otras industrias, 3M ofrece opciones múltiples, que incluyen medio de filtración electret, membrana microporosa, tecnologías de no tejidos y carbón para filtración y separación de líquidos y gases. Esta experiencia también se ha aplicado a los respiradores personales, filtros de aire para casas y automóviles, y sistemas domésticos para tratamiento de agua 3M.


    Fc Icon

    Conversión y Empaques Flexibles

    Para la mayoría de los productos 3M, el último paso del proceso de manufactura es la conversión de una película, abrasivo, cinta u otro material en una forma o tamaño específicos, requeridos por el cliente. Nuestra capacidad de reconfigurar con rapidez cómo se corta, forma y acaba un producto, permite la personalización eficiente con calidad consistente. Además, esta agilidad de manufactura se equipara con la capacidad de empaque flexible que conserva y protege el producto terminado, y la estrategia de marca del vendedor.


    Fe Icon

    Electrónica Flexible

    Con materiales avanzados, patentados, y técnicas de manufactura, 3M se ha convertido en pionero de la manufactura de circuitos electrónicos en películas flexibles de polímero. Los cartuchos de impresoras inkjet se encuentran entre los primeros usos de estos circuitos flexibles, ligeros y de bajo costo. Hoy día, esta tecnología también se usa en discos duros, dispositivos para diagnóstico médico, pantallas planas y otras aplicaciones que requieren confiabilidad y flexibilidad.


    Im Icon

    Imagen

    3M entiende la comunicación visual; nosotros desarrollamos el primer fax térmico para transmitir imágenes. Redefinimos la publicidad con los primeros gráficos impresos digitalmente del tamaño de una pared; inventamos las películas ópticas de múltiples capas que crean imágenes vibrantes y nítidas para pantallas electrónicas y marcas de seguridad resistentes a la falsificación. Refinamos nuestras tintas y pigmentos para asegurar colores reales y brillantes, incluso bajo las condiciones más difíciles. Con décadas de experiencia en tecnologías digitales y de impresión, 3M continúa introduciendo películas, tintas, software para impresión, pantallas electrónicas y sistemas de señalización vanguardistas.


    Lm Icon

    Manejo de la Luz

    Empieza con el entendimiento profundo de 3M en materiales avanzados, combina estos materiales en películas delgadas con miles de capas, e intégralas con la inigualable capacidad de 3M para crear estructuras microscópicas en películas, y otras superficies. Al mezclar éstas y otras tecnologías, 3M manipula la luz para transformar productos cotidianos. Las señales son más brillantes y fáciles de leer; las marcas de seguridad parecen flotar en los documentos; las pantallas electrónicas se ven más nítidas y coloridas, pero consumen menos energía.


    Mf Icon

    Sujetadores Mecánicos

    Con los sujetadores mecánicos 3M nuestros clientes pueden unir materiales y luego despegarlos, una y otra vez. Creamos superficies estructurales duraderas con una combinación de nuestras tecnologías únicas, que incluyen microrreplicación, procesamiento de polímeros, adhesivos y no tejidos. Estos sujetadores “de quita y pon” han transformado distintos productos, como pañales y abrasivos; además, se usan en transporte, cuidado de la salud, productos deportivos y eléctricos.


    Op Icon

    Comunicaciones Ópticas

    Con el crecimiento de servicios en línea, como la telefonía por Internet y vídeo en tiempo real, la demanda de mayor ancho de banda incrementa con rapidez. Los conectores y empalmes de fibra óptica 3M, basados en nuestra experiencia sobre ciencia de los materiales y procesamiento de precisión, ayudan a los proveedores de servicios a construir y mantener redes para satisfacer las expectativas de velocidad y confiabilidad del cliente. Nuestra fortaleza en optoelectrónica también se ve reflejada en los componentes de pantalla, productos electrónicos flexibles y sensores 3M para los mercados médico, de seguridad y defensa.


    Po Icon

    Materiales y Membranas Porosos

    Los materiales y membranas porosos se encuentran en miles de productos 3M, incluidos respiradores, filtros, celdas combustibles, parches transdérmicos y apósitos. 3M fabrica películas porosas y otras estructuras con el tamaño y el espacio de poros diseñados para la aplicación. También se puede modificar la química de las membranas y otros materiales para capturar partículas. En la actualidad, la tecnología 3M asegura el flujo de aire y otros fluidos en la tasa correcta, y evita el flujo de partículas tan grandes como un grano de arroz o tan pequeñas como una nanomolécula.


    Tt Icon

    Rastreo y Búsqueda

    La identificación por Radio Frecuencia (RFID) se ha convertido en una herramienta muy confiable, valiosa y popular para monitoreo de movimiento y estatus de objetos. 3M primero desarrolló esta tecnología de rastreo inalámbrica para uso en sistemas de circulación para bibliotecas. Hoy nuestros clientes la usan para conservar etiquetas en envíos farmacéuticos, mantenimiento de motores en aeronaves, muestras de tejidos, archivos legales y médicos, entre otros. Con mejora constante de software y hardware, la tecnología RFID de 3M ayuda a incrementar la productividad, a la vez que disminuye los costos relacionados con robo y pérdida.

  • Biotecnología
    Bi Icon

    Biotecnología

    Para crear productos para las ciencias de la salud, 3M aplica su asombrosa combinación de fortalezas en ciencia de materiales, caracterización de superficies, filtración y biología. Algunos de estos productos son restauradores dentales extraordinarios y duraderos, cintas quirúrgicas y apósitos biocompatibles, parches transdérmicos para suministro de fármacos, limpiadores antimicrobianos y sensores de esterilización.


    Dd Icon

    Suministro de Fármacos

    Los fármacos pueden mejorar vidas, e incluso hasta salvarlas, por lo que es importante suministrarlos en la dosis, ubicación y tiempo correctos. 3M ha sido pionero en el desarrollo de inhaladores de dosis medidas, para suministrar fármacos al tracto respiratorio, y sistemas de parches transdérmicos. Hoy día, nuestra experiencia en fórmulas químicas y tecnologías de suministro de fármacos se complementa con décadas de experiencia en asuntos regulatorios, aseguramiento de la calidad y manufactura de precisión..


    Md Icon

    Administración de Datos Médicos

    En más de 6,000 hospitales alrededor del mundo, los servicios avanzados de software y consultoría de 3M ayudan a las organizaciones a capturar y clasificar datos de cuidado de la salud, asignar recursos, cumplir con regulaciones, administrar ingresos, y por último mejorar la calidad del cuidado del paciente. Nuestras soluciones ofrecen ahorros significativos en costos para las organizaciones dedicadas al cuidado de la salud y ayudan a los gobiernos e instituciones de salud a administrar costos y mejorar los resultados de sus sistemas nacionales y locales del cuidado de la salud.


    Mi Icon

    Detección y Control Microbiano

    Las tecnologías 3M se encuentran en el frente en la lucha contra microbios peligrosos. Gracias a su conocimiento de materiales especiales, recubrimiento, nanotecnología, procesamiento de señales y microreplicación, 3M ha desarrollado sistemas de uso rápido y fácil para detectar, identificar y cuantificar patógenos y otros organismos, utilizados en hospitales, laboratorios médicos, clínicas e instalaciones que manejan y preparan alimentos. Asimismo, desarrollamos tecnologías para detección y caracterización microbiana basadas en marcadores genéticos.


    Se Icon

    Sensores

    El aleteo auricular en el corazón de un recién nacido, un cambio crucial en la temperatura que destruye la eficacia de una vacuna, un marcador genético para fibrosis quística, y otros indicadores, pueden detectarse y comunicarse por medio de sensores 3M y otros sensores basados en componentes 3M. Nuestras tecnologías responden a una gama completa de estímulos, que incluyen señales de calor, luz, presión, radio, químicas, biológicas, entre otras. Las aplicaciones de sensores también son variadas, van desde indicadores económicos – como tiras para pruebas de esterilización de uso único – hasta dispositivos automáticos avanzados de diagnóstico.


    Wo Icon

    Manejo de Heridas

    Las infecciones peligrosas son un riesgo cada que la piel del paciente queda comprometida en una cirugía, accidente o inserción intravenosa (IV). Los productos 3M para cuidado de la salud – como apósitos transparentes, cintas y paños quirúrgicos, productos y limpiadores para preparación de la piel – se fabrican con adhesivos avanzados, películas, no tejidos y materiales especiales que promueven la curación más rápida y reducen el riesgo de infección.

  • Materiales
    Ab Icon

    Abrasivos

    3M empezó como un fabricante de abrasivos. Por más de un siglo hemos mejorado nuestras tecnologías originales y las hemos complementado con invenciones avanzadas, desarrolladas por otros negocios 3M. En la actualidad, nuestros abrasivos dependen de las fortalezas tradicionales, como adhesivos y recubrimientos, así como de las tecnologías más modernas, desde microrreplicación y cerámicos, hasta materiales no tejidos. El resultado es una variedad completa de abrasivos que proveen forma, acabado y pulimento fáciles y precisos.


    Ad Icon

    Adhesivos

    Tan fuertes que pueden sostener un panel estructural durante toda la vida útil de una construcción, y tan suaves que ceden ante un niño. Debido a que los adhesivos 3M han sido diseñados para adecuarse a las necesidades de nuestros clientes, se usan en diversos productos, como aviones y teléfonos móviles, automóviles y apósitos médicos. Sobresalimos en adhesivos curables y epóxicos, y por supuesto, en cintas sensitivas a la presión, inventadas por 3M hace más de 80 años.


    Am Icon

    Materiales de Avanzados

    Cuando los científicos de 3M empiezan a trabajar en el problema de un cliente recurren a una serie extraordinaria de materiales avanzados y especializados: polímeros, compuestos, cerámicos, fluoromateriales, nanomateriales, entre otros. Nuestros laboratorios constantemente expanden esta gama con fórmulas nuevas y modificaciones avanzadas de los materiales existentes. 3M es incomparable en la aplicación de estos materiales novedosos para las demandas de la manufactura del mundo real.


    Ce Icon

    Cerámicos

    3M inició aquí, convirtiendo minerales en lija de papel; por más de un siglo hemos forjado materiales cerámicos inorgánicos en una sorprendente serie de productos. Los gránulos resistentes que protegen techos; la compleja pantalla táctil del cajero automático; los restauradores dentales estéticos y los abrasivos más gruesos. La línea brillante que define el carril en una carretera mojada y húmeda, y el tejido de fibra ultra-resistente en la línea de corriente – estos son algunos de los derivados de la larga historia de 3M en cerámicos inorgánicos.


    Do Icon

    Materiales Dentales y de Ortodoncia

    En 1964, 3M introdujo el primer material restaurador con igualación al color de los dientes, un gran avance que abordó las preocupaciones de los pacientes sobre la estética y las demandas de los dentistas de un material duradero. Desde entonces, hemos aprovechado los avances en química, biología, cerámicos y digitalización para convertirnos en líder mundial en compuestos dentales, adhesivos, materiales para impresión, suministros de ortodoncia y otros productos. En particular, somos pioneros en el uso de materiales restauradores de viscosidad elevada, que curan rápida y cómodamente en la boca del paciente, y en la tecnología de impresión, que produce replicas exactas de la dentadura del paciente.


    Em Icon

    Materiales Electrónicos

    Los avances en los componentes electrónicos, desde semiconductores e interconectores al almacenamiento de datos y a las pantallas, a menudo comienzan con innovaciones en los materiales orgánicos, inorgánicos o metálicos a partir de los que se fabrican estos componentes. 3M contribuye a las mejoras en la fabricación y rendimiento al aplicar sus fortalezas en muchos de los demás bloques fundamentales de los dispositivos electrónicos de la actualidad, incluso fluoroquímicos, adhesivos, abrasivos, membranas, electrodos y electrolitos.


    Fi Icon

    Películas

    Las películas de 3M están diseñadas para servir a un vasto número de usos. Una línea de producto mejora el brillo en las pantallas LCD, a la vez que otra bloquea el sol entrante en ventanas. Las películas 3M se usan para crear gráficos del tamaño de edificios y prevenir grafitis; algunas sólo son de una capa con aplicaciones modestas y otras combinan miles de capas para transmitir o reflejar longitudes de onda específicas. Incluso otras películas proveen barreras muy altas para oxígeno y humedad, un requisito en las pantallas electrónicas de la siguiente generación.


    Fl Icon

    Materiales Fluorados

    Los fluoroquímicos son materiales activos en la extensa línea de recubrimientos protectores de 3M; asimismo se usan como fluidos para control térmico y como surfactantes que mejoran el flujo de pinturas y recubrimientos de alto desempeño. Los fluoropolímeros Dyneon presentan una resistencia sobresaliente a temperaturas y químicos, lo que los convierte en una opción ideal para muchos productos que operan en ambientes extremos y hostiles. Se usan en recubrimientos para cables, sellos, empaques, recubrimientos antiadherentes, revestimientos para mangueras de combustible, y otras aplicaciones críticas de alto desempeño.


    Me Icon

    Compuestos de Matriz Metálica

    Al infiltrar conjuntos densos de fibras cerámicas o partículas con aleación de aluminio, 3M crea materiales compuestos y artículos que combinan fuerza extraordinaria y rigidez con peso ligero. La primera aplicación comercial de 3M para esta tecnología es un conductor eléctrico aéreo de alta resistencia, que puede llevar más del doble de energía a líneas convencionales del mismo tamaño. Se sigue llevando a cabo trabajo adicional en productos y componentes para otros usos, incluidas aplicaciones estructurales y mecánicas. Las ventajas de este material se magnifican cuando el componente es sujeto a cargas de aceleración elevada que incrementan los ahorros en peso.


    Nt Icon

    Nanotecnología

    Los científicos e investigadores de 3M están explorando un nuevo mundo a nivel nanométrico, donde los materiales exhiben propiedades físicas, químicas y biológicas únicas. Estas propiedades inusuales ya se están explotando en nuestros recubrimientos duros, restauradores dentales y películas ópticas para mejorar el brillo (usadas en pantallas LCD). Muchas de las plataformas tecnológicas de 3M, incluidos adhesivos y farmacéuticos, están recibiendo la influencia de las nanopartículas emergentes.


    Nw Icon

    Materiales No Tejidos

    Después de medio siglo de exploración de los usos para los materiales no tejidos, 3M todavía sigue buscando formas nuevas para refinarlos y aplicarlos. En cintas médicas agregan comodidad a los pacientes; en abrasivos mejoran la durabilidad y facilitan el uso; en aislantes atenúan el ruido de los automóviles y mejoran las propiedades para conservar el calor en la ropa. Gracias a la experiencia de 3M en materiales avanzados y tecnologías de manufactura sofisticadas, se están desarrollando nuevas oportunidades para los materiales no tejidos en cuidado de la salud, productos de consumo e industria.


    Sm Icon

    Materiales de Especialidad

    3M se destaca en el desarrollo y la modificación de materiales de bajo volumen y valor elevado para sus clientes y su propio uso. Entre estos se encuentran los aditivos y químicos especiales, que incluyen catalizadores, resinas protectoras, fotoiniciadores, surfactantes, microesféras, recubrimientos fáciles de limpiar, electrolitos para baterías, lubricantes, entre otros. 3M también desarrolla compuestos y textiles cerámicos para uso en las industrias de aeroespacial, de refinación de petróleo y procesamiento de metales. Entre otros materiales únicos, 3M tiene amplia experiencia en compuestos resistentes y ligeros de matriz metálica.

  • Procesamiento
    Mr Icon

    Microrreplicación

    3M es pionero en el uso de estructuras diminutas de forma precisa para proveer propiedades físicas, químicas u ópticas nuevas a los materiales. Los prismas microrreplicados se usan en señales de tránsito, pantallas electrónicas e iluminación exterior en edificios para capturar y reflejar la luz de manera más brillante. Las pirámides minúsculas hacen que los abrasivos estructurados de 3M presenten un mejor desempeño y se desgasten con mayor uniformidad. Incluso los canales microrreplicados pueden direccionar fluidos por medio de acción capilar, una aplicación con enorme potencial para los productos biomédicos.


    Mo Icon

    Moldeado

    En 3M los lentes ópticos y las formas complejas se forman con tecnologías de moldeado avanzadas; además, usamos el moldeado para crear patrones microrreplicados en abrasivos estructurales, y para mejorar el brillo y las películas de seguridad. Conducidos por las tolerancias extremadamente elevadas requeridas por estos productos, 3M ha desarrollado una experiencia inigualable en múltiples subtecnologías, como diseño de herramientas para moldeado, medición de proceso y ciclo térmico, necesarias para procesar materiales termoplásticos y termocurables.


    Pd Icon

    Procesamiento de Partículas y Dispersión

    La capacidad de 3M para crear y dispersar partículas, en sólidos, películas y líquidos, le permite proveer características únicas a sus abrasivos, restauradores dentales, tintas, películas ópticas y para ventanas, y proveer un medio para otros productos. Nuestro entendimiento de interacciones físicas, químicas e interfaciales nos permite aplicar con precisión partículas y nanopartículas – como esferas de vidrio, carbón, metales y óxidos de metal – para afectar las características de fuerza, índice de refracción, conductividad, absorción RI, actividad catalítica de un material, entre otras.


    Pm Icon

    Procesamiento para Fundición de Polímeros

    Con el paso de las décadas, 3M se ha convertido en líder mundial en el desarrollo y uso de polímeros, convirtiendo estas moléculas únicas en películas y objetos a través de extrusión, recubrimiento y otras técnicas de procesamiento. Hoy día, casi todas las plataformas tecnológicas 3M y la mayoría de sus productos dependen del procesamiento de polímeros; esta experiencia es particularmente importante en los mercados de cuidado de la salud, electrónica, gráficos y pantallas.


    Pp Icon

    Procesamiento de Precisión

    En el pasado, la manufactura de volumen elevado podría significar grandes variaciones en el resultado, pero ya no es así gracias a los avances en recubrimiento, secado, curado, manejo de red y otras tecnologías. Los ingenieros de 3M están diseñando equipo de producción que combine los procesos finamente controlados con las eficiencias económicas de la manufactura en cada lote. El resultado: El desempeño ambiental de 3M sigue mejorando, y las tolerancias de producto son más y más diminutas, tan pequeñas como media longitud de onda de luz para algunos patrones superficiales.


    Pe Icon

    Ingeniería Predictiva y Modelado

    Al aprovechar el modelado computacional sofisticado y las tecnologías de simulación, los investigadores e ingenieros de 3M pueden predecir las propiedades de materiales futuros y acelerar el desarrollo de mejores procesos de manufactura. Gracias a estos experimentos virtuales, 3M ha podido acelerar la entrega de productos nuevos y valiosos para pantallas electrónicas, circuitos flexibles e identificación con radiofrecuencia.


    Rp Icon

    Procesamiento de Radiación

    Los materiales en muchos productos 3M son modificados y mejorados a través de reacciones químicas, como curado, endurecimiento, reticulación y polimerización, causadas por el procesamiento de radiación. Usamos rayos ultravioleta y haz electrónico, impulsos láser a ritmo impuesto, efecto corona, flama y otras tecnologías para crear patrones diminutos en nuestros abrasivos estructurales y películas brillantes, imágenes en nuestras películas de seguridad, características superficiales únicas en nuestras películas reflejantes, y propiedades adicionales en miles de productos.


    Su Icon

    Modificación de Superficial

    Más que cualquier otra empresa, 3M profundiza en la superficie de las cosas. Creamos superficies únicas con nuestra tecnología de microrreplicación; además, modificamos las superficies de las películas y los materiales tejidos con tecnologías efecto corona, calor y procesamiento de vapor. Estas herramientas sofisticadas nos permiten mejorar la receptividad de un material a fluidos y adhesivos, alterar su dureza, incrementar su reflectividad o crear otras características innovadoras..


    Vp Icon

    Procesamiento de Vapor

    A menudo las características de desempeño críticas dependen de un recubrimiento preciso con un metal, óxido o polímero. Con décadas de experiencia, 3M ha refinado una plataforma de recubrimientos – recubrimiento con vapor – en un arte. Muchos de nuestros productos le deben sus propiedades únicas de durabilidad, reflectividad, barrera y químicas a la experiencia de la empresa en esta tecnología especializada de manufactura.

  • Software, Análisis y Control
    We Icon

    Acondicionamiento acelerado

    Los productos 3M están diseñados para los elementos en exteriores. Después de años de exposición a condiciones extremas, nuestros clientes pueden esperar un desempeño confiable de nuestros materiales de seguridad para tráfico, señales, y otros productos. Para asegurar el desempeño de alto nivel, 3M ha desarrollado tecnologías que replican las condiciones extremas de luz, calor, frío y humedad, encontradas en exteriores alrededor el mundo. Al combinar exposiciones reales y aceleradas, 3M ha desarrollado una capacidad inigualable para medir, analizar y responder a las demandas generadas por las condiciones ambientales más extremas.


    An Icon

    Ciencia y Tecnología Analítica

    Las tecnologías nuevas en el mundo generan soluciones para nuestros clientes y crean varias preguntas a nuestros científicos. ¿Qué es esto? ¿Cómo funciona? ¿Podemos mejorarlo? Para responder estas preguntas, 3M ha desarrollado una capacidad incomparable para medir, caracterizar y entender materiales y procesos. Con recursos ubicados en varias partes del mundo, los científicos de 3M pueden aprovechar las fortalezas analíticas durante todas las fases del desarrollo de producto, desde el concepto y comercialización, hasta la manufactura.


    As Icon

    Software para Aplicaciones

    El software para aplicaciones controla, monitorea, interactúa y hace posible muchas innovaciones 3M, desde filtración de airea hasta soluciones RFID para empresas para rastrear registros médicos. Este software puede correr dentro de un explorador de red en computadoras estándares y dispositivos móviles, o puede integrarse en sistemas y hardware electrónico para propósitos especiales. 3M usa herramientas y tecnologías de vanguardia para desarrollar software robusto, seguro y fácil de usar.


    Es Icon

    Electrónica y Software

    3M ha desarrollado su competencia en tecnologías de Electrónica y Software; en la actualidad, la electrónica se encuentra en muchos de sus productos, como proyectores, escáneres dentales, Estetoscopios electrónicos 3M® Littmann® y Sistemas para administración aduanal 3M®. El software avanzado de 3M representan las “mentes” detrás de estos productos al proveer algoritmos “inteligentes” (ciencia de la computación y matemáticas) para impulsar estos productos a un nivel superior en la cadena de valor. Al combinar la experiencia mundial de 3M en materiales, procesamiento e ingeniería esta tecnología ofrece una plataforma poderosa para desarrollar materiales, dispositivos y sistemas inteligentes, a la vez que provee servicios inteligentes..


    In Icon

    Inspección y Medición

    La precisión extrema de la manufactura de 3M – en algunos casos las tolerancias son menores a una longitud de onda de luz – requiere herramientas igual de precisas para medir e inspeccionar la calidad del producto. 3M ha creado sistemas ópticos, infrarrojos y sensibles a rayos UV, calibradores y otras herramientas patentadas para medir desempeño, resistencia, color, reflectividad y espesor. Estos y otros parámetros proveen confirmación exacta a gran velocidad de que nuestros procesos operan a su eficiencia pico y con uniformidad, y que nuestros productos cumplen con todas las especificaciones del cliente.


    Is Icon

    Diseño de Sistemas Integrados

    Los sistemas complejos requieren ingeniería total; al integrar experiencia en software, electrónica y mecánica, 3M crea sistemas que se complementan y que hacen posible un desempeño excepcional. Estas disciplinas se mejoran por medio de modelado predictivo, factores humanos de ingeniería y diseño industrial. El resultado es una mezcla de funcionalidad y elegancia en productos tan simples como un despachador de cinta o una lijadora, y tan complejos como sistemas para circulación multidimensional y de seguridad para bibliotecas.


    Is Icon

    Diseño y Control de procesos

    Precisión, consistencia, costos competitivos y seguridad: Las expectativas son altas para las tecnologías de manufactura avanzadas. Pocas empresas en el mundo pueden compararse con 3M en diseño y operación de la mayoría de los procesos continuos más demandantes, especialmente en el manejo de red, recubrimiento y secado. Las fortalezas de 3M incluyen ingeniería predictiva y modelado, sensibilización de proceso y sistemas de retroalimentación, y su experiencia por décadas en ingeniería química, mecánica y eléctrica. El resultado para los clientes es aparente en la alta calidad de los productos 3M, y en cada modificación rápida de estos productos para satisfacer las necesidades locales del mercado.

Otros Sitios 3M
Dónde Comprar
Síguenos
Las marcas mencionadas arriba son Marcas Registradas de 3M